Inicio Cultura Juan José Delaney presentó un libro ante alumnos secundarios en el HCD

Juan José Delaney presentó un libro ante alumnos secundarios en el HCD

En dependencias del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes se presentó el libro «El arpa y el océano», de Juan José Delaney, donde relata cuentos sobre la historia de Irlandeses que se radicaron en nuestro país.

La presentación se realizó en el recinto del HCD por su autor y contó con la presencia de alumnos y docentes de colegios secundarios.

Juan José Delaney nació en Buenos Aires, en 1954. Es Profesor de Literatura Argentina en la Universidad del Salvador (Buenos Aires) escritor, docente y colaborador en distintos medios como La Prensa, Ámbito Financiero, Buenos Aires Herald, Letras de Buenos Aires, Proa, Todo es historia y The Southern Cross. Ha publicado cinco libros de narrativa, entre cuentos y novelas.

En 1993 fue becado por la Fundación Antorchas para participar del International Writing Program, de la Universidad de Iowa (EE.UU). En 1997, el Instituto de Estudios Latinoamericanos, de la Universidad de Londres lo invitó a exponer sobre «Lengua y literatura de los irlandeses en la Argentina».