Inicio Sociedad Los profesionales de la salud reclaman por sus condiciones laborales

Los profesionales de la salud reclaman por sus condiciones laborales

Este martes 8 de noviembre los integrantes de CICOP y Fesprosa junto a los profesionales de la salud volverán a las calles para reclamar las condiciones en las que se encuentran trabajando: “El salario se ha atrasado, y no se ha reparado el daño a los trabajadores de la salud por la pandemia, persiste la precarización y las malas condiciones de trabajo”, afirman en ese sentido.

Las organizaciones concentrarán desde las 10 horas en el Obelisco de avenidas Corrientes y Nueve de Julio, CABA.

«Obviamente desde Mercedes la Asociación de Profesionales del Hospital Blas L Dubarry CICOP Delegación Fesprosa Buenos Airess apoyamos la jornada y movilizaremos», comentó al respecto esta mañana el doctor Hernán Rivero, referente gremial de esa organización.

Además Rivero informó que también participaron el viernes último del congreso de Fesprosa (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina).

Desde esa federación se suman a la lucha de residentes y concurrentes porteños, como así también de la provincia de Buenos Aires y realizarán una movilización conjunta hoy a las 10 en el Obelisco. Además, desde la Federación analizan convocar a un paro nacional en el transcurso del mes de noviembre.

En su congreso extraordinario, Fesprosa decidió “apoyar a la marea blanca, este movimiento extraordinario en la lucha de salud que recorre todo el país, pero que tiene un foco en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense”.

Para el sindicato, la pelea de los residentes porteños “marca un punto de inflexión en las luchas del movimiento sanitario”. Sin embargo, señalaron que “en el interior tenemos desde hace meses marchas masivas” y protestas en Catamarca, Santa Fe, San Luis, San Juan, Neuquén, Chubut, Rio Negro, La Rioja y Chaco.