Inicio Sociedad Registro Civil: renovado, vuelve a funcionar el edificio de la delegación cabecera...

Registro Civil: renovado, vuelve a funcionar el edificio de la delegación cabecera de Mercedes

Este martes, el gobernador Axel Kicillof y la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, pusieron en funcionamiento la renovada Delegación de Mercedes del Registro Provincial de las Personas junto al intendente Juan Ignacio Ustarroz y el director del organismo, Mariano Rios Ordoñez.

El inmueble ubicado en avenida 29 N° 822, fue reacondicionado de forma completa y actualmente cuenta con una renovada sala de matrimonios y un ambiente para el archivo de los libros, además de una sala de espera mejorada.

“En enero vinimos a Mercedes y vimos que el edificio donde funcionaba el Registro Provincial de las Personas estaba deteriorado y con varios problemas edilicios. Junto al director del Registro, Mariano Rios Ordoñez, dijimos que teníamos que comenzar las obras para que no haya ningún accidente y garantizar un mejor servicio, poner en valor lo que es de todos los mercedinos y mercedinas. Y acá estamos, a menos de un año de aquella visita, cumpliendo con la palabra empeñada”, manifestó Alvarez Rodríguez.

En la delegación cabecera, además de los casamientos y las uniones convivenciales, se realizan más de 700 trámites mensuales entre DNI, expedición de partidas y certificados.

En tal sentido, la ministra de Gobierno destacó que “a partir de hoy, las vecinas y vecinos de Mercedes que se acerquen a la sede van a encontrarse con un espacio en condiciones donde realizar los trámites que necesitan. Y esto es central porque una de las funciones más importantes que tienen las delegaciones del Registro es garantizar el derecho a la identidad de las y los bonaerenses”.

Cabe destacar que en la delegación cabecera, además de los casamientos y las uniones convivenciales, se realizan más de 700 trámites mensuales entre DNI, expedición de partidas y certificados.

Los trabajos se realizaron en el marco del Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 6×6 impulsado por el gobernador Kicillof, que este año posibilitó la puesta en valor de 41 delegaciones en toda la Provincia. Además, se inauguraron durante este año nuevos edificios en Máximo Paz (Cañuelas), Wilde, Marcos Paz y 30 de Agosto, más otras oficinas descentralizadas, estando prevista la inauguración de nuevos establecimientos en todo el territorio bonaerense.

Los trabajos se realizaron en el marco del Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 6×6 impulsado por el gobernador Kicillof, que este año posibilitó la puesta en valor de 41 delegaciones en toda la Provincia.

Además, se firmó el convenio de adhesión del municipio de Mercedes al programa “Mi Identidad Mi Derecho”, que busca regularizar la situación de personas que no fueron debidamente inscriptas al nacer, tramitando la respectiva acta de nacimiento.

Participaron de las actividades el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; el subsecretario de Asuntos Municipales, Santiago Révora; el diputado bonaerense Matías Molle; y el titular del Registro Civil en Mercedes, Ciro Rebagliati.