Inicio Sociedad En la ex Dupont el municipio planifica junto a Nación viviendas con...

En la ex Dupont el municipio planifica junto a Nación viviendas con histórica inversión

Tal cual se informó desde la comuna, el Municipio de Mercedes logró un convenio histórico para la realización de viviendas, inversión y ampliación de servicios. Lo hace al vender un lote de la ex Dupont al gobierno nacional. La inversión superará los 700 millones de pesos.

La novedad la dio este jueves el intendente Juan Ignacio Ustarroz con todos los detalles. Además, la venta genera un importantísimo ingreso a las arcas comunales que irán al Banco Municipal de Tierras.

Se trata de unas 90 viviendas, 1 predio verde, agua corriente, cloacas, energía eléctrica, forestación, entre otras grandes obras y construcciones que están proyectadas.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó: “Creo que el proyecto Dupont sintetiza toda una filosofía de esta gestión, de este gobierno municipal de encontrar soluciones a problemas estructurales, haciéndolo de una manera eficiente, transparente y hasta incluso con mucha creatividad”.

Datos
“Para ponerlo en números, este macizo, esta parcela que nosotros le vendemos a Procrear, fue adquirida por el Municipio en 4 millones y medio de pesos y está siendo vendida en 48 millones de pesos”, apuntó Ustarroz y señaló que “sobre esta parcela, el Estado Nacional va a hacer una inversión final de 700 millones de pesos. Lo que significará una respuesta habitacional a 90 familias de la ciudad de Mercedes”.

Asimismo, el intendente Ustarroz indicó: “Estamos elevando todo esto al Concejo, vamos a tener reunión con los concejales. Esta gestión municipal se caracteriza por el diálogo, el entendimiento y el trabajo por el bien común de la ciudad” y destacó que “este es el inicio para algo muy importante para la ciudad, ha llevado muchísimo trabajo y desde donde se lo mire es sumamente beneficioso”.

La arquitecta y directora de viviendas municipal, Marina Amarillo, contó al respecto: “Se estará vendiendo al fideicomiso Procrear para gestionar lotes con servicio y viviendas. El proyecto contempla la apertura de calles, empedrado, marcación de los 90 lotes que integrará este proyecto, un espacio verde –urbano-, redes de baja y media tensión, red de agua potable y cloacal, arbolado y alumbrado público y mobiliario urbano. Una vez que esté esta infraestructura completa, o en un porcentaje avanzado, se podrá hacer la inscripción y el sorteo para poder gestionar las viviendas”.

“Esto todo se hará a través del Procrear donde los créditos van a ser para terreno más vivienda” indicó Amarillo.

Por su parte el Subsecretario de Hacienda, David Valerga, señaló: “El fideicomiso Procrear nos está adquiriendo una parcela de casi 5 hectáreas, venta que se está realizando en 48 millones de pesos”.

Y la directora de Tierras, Valeria Ilarraz, dijo: “Durante este año se formalizó la escritura, donde gracias a eso pudimos someterlo para que lo pueda evaluar el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación para que pueda ser incluido en algún otro tipo de proyecto y encuadre también en vivienda. Y ahora, luego de varias gestiones con el Ministerio se estará elevando el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante que autoriza disponer, entendiendo que el mismo siempre es muy ameno para generar este tipo de cuestiones”.

  • Se adquirió todo el predio por 300.000 dólares. Ahora se vende un lote por casi 165.000 dólares.
  • La actual venta se realiza en $ 48.000.000 de pesos.
  • Tasación oficial del colegio de martilleros de Mercedes es de $45.000.000.
  • A valor dólar precio de venta del Banco Nación de hoy son U$S 164.965,50.
  • Se construirán 90 viviendas
  • 1 predio verde
  • Infraestructura de distribución de energía eléctrica de media tensión, transformador y red de baja y alumbrado público por casi $ 43.000.000.
  • Red vial, tratamiento, calzada y enripidado $145.000.000
  • Veredas por $ 21.000.000.
  • Red de agua corriente $ 12.600.000.
  • Red cloacal de $ 18.000.000.
  • Obras complementarias como arbolado, mobiliario urbano, señalética, entre otros por $ 855.000
  • Será a montos actuales una inversión en vivienda de $445.000.000
  • La inversión aproximada total a valores actuales, en infraestructura y vivienda: $700.000.000

Dejá un comentario