Inicio Politica Carlos Selva acompañó a ministro Sergio Massa en lanzamiento de «Precios Justos»

Carlos Selva acompañó a ministro Sergio Massa en lanzamiento de «Precios Justos»

El diputado nacional Carlos Selva acompañó al Ministro de Economía Sergio Massa y su equipo, en la presentación del programa «Precios Justos», que propicia la fijación de precios en el mercado argentino.

Esta iniciativa garantiza el congelamiento de 1.823 productos, que mantendrán su precio por los próximos 120 días. Se incluyen artículos de los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza.

«Como bien lo expresó el Ministro, este es un esfuerzo de empresarios y el Estado; pero sobre todo de los y las argentinas», dijo Selva.

Massa anunció el programa «Precios Justos», con el cual intentará ponerle un ancla a la inflación de los alimentos, un rubro que viene encareciéndose por encima del promedio. Participan 102 empresas y por el cual los consumidores encontrarán más de 1.700 productos con precios fijos por 120 días.

El ministro indicó que las empresas que adhirieron a Precios Justos se comprometieron a no aumentar por encima del 4% el valor de sus productos que quedan afuera del programa.

Luego instó a las empresas de consumo masivo que no firmaron el acuerdo a que lo hagan para «no perder mercado», porque los consumidores elegirán los productos incluidos en este programa.

El programa durará cuatro meses y abarcará 1500 productos de un centenar de empresas.