Inicio Bienestar El trabajo insalubre, las horas extras y la reducción horaria

El trabajo insalubre, las horas extras y la reducción horaria

Por Elizabeth Sánchez Pacheco. ¿Sabías que los empleados de trabajos insalubres tienen una jornada de trabajo que no podrá ser superior a 6 horas diarias o a 36 semanales?

También está prohibido hacer horas extras dado que el trabajador se encuentra expuesto a distintos factores que pueden afectar el buen funcionamiento de su organismo.

Se debe tener en cuenta que la reducción de horas laborales por su condición de insalubre jamás tiene que implicar una disminución de la remuneración del asalariado.

Está prohibido hacer horas extras dado que el trabajador se encuentra expuesto a distintos factores que pueden afectar el buen funcionamiento de su organismo

El trabajo riesgoso o insalubre es aquel que se realiza en lugares donde las condiciones, la modalidad o la naturaleza del trabajo afectan a la salud. Las personas que hayan trabajado en estas condiciones tienen requisitos diferentes para acceder a la jubilación, según la actividad realizada.

Si durante su vida laboral una persona trabajó por un tiempo en actividades de servicios comunes y otro en actividades riesgosas o insalubres, se tomarán en cuenta los requisitos de ambas para calcular la edad jubilatoria y la cantidad de aportes necesarios, para su situación en particular.

Tu problema me importa. Si necesitás asesoramiento jurídico integral, escribime para poder ayudarte.

Elizabeth Sánchez Pacheco
Abogada UBA
– Derecho laboral
– Derecho civil
Whats App: +5491150618072
Instagram: @abogadapacheco