Inicio Emprendimientos Telecom aliado tecnológico de SanCor Salud brindando soluciones de IBM

Telecom aliado tecnológico de SanCor Salud brindando soluciones de IBM

Telecom, a la vanguardia en soluciones tecnológicas para el mercado corporativo B2B y organismos públicos, ha sido elegida por Grupo SanCor Salud, empresa líder en medicina privada, para migrar todos sus servicios de data center, administración, licencias y mantenimiento de sus sistemas e infraestructura a la nube de Telecom con soluciones de IBM.

SanCor Salud, que tenía su infraestructura en sitios propios; y evaluando los requerimientos que necesitaban de conectividad, mayor necesidad de procesamiento de datos, servicios más complejos, integración de distintas plataformas (Intel, IBM Power) interacción de varios sistemas operativos, alta disponibilidad de los servidores, iniciaron la migración de los servicios y equipamiento al data center de Telecom. Actualmente SanCor Salud estará migrando los servicios que tienen en el centro de datos de Telecom en modalidad de housing o servicios dedicados a modalidad de servicios cloud híbrida, con distintas plataformas. En particular se implementó la plataforma de procesamiento del core de negocios de SanCor Salud, sobre IBM Power, desarrollado con innovaciones que ofrecen mayor seguridad y confiabilidad para las cargas de trabajo de las actuales y futuras del negocio, ya que permite ejecutar cargas de trabajo comerciales, cognitivas y de base de datos de manera eficiente.

Con las tecnologías de IBM que Telecom pone a disposición, el cliente ya no tiene que preocuparse por su equipamiento y gestión, sino que pueden ganar más tiempo para centrarse en las operaciones estratégicas de su negocio y delegar en Telecom la operatoria cotidiana de su negocio. A su vez, el soporte técnico a nivel local es brindado por el equipo corporativo de Telecom las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Al agregar soluciones de IBM al portafolio de Telecom, las empresas argentinas, de todos los tamaños, pueden administrar y modernizar sus operaciones utilizando un enfoque de nube híbrida en diferentes entornos. Telecom e IBM firmaron hace dos años un acuerdo comercial que tiene como objetivo aprovechar la tecnología y la experiencia de ambas compañías para brindar las mejores soluciones de IBM para mejorar la transformación digital del segmento Corporativo.

Estas soluciones se adaptan a las diversas y cambiantes necesidades de los clientes y hacen posible un escalamiento a demanda, incorporando paquetes de soluciones modulares en función de cada necesidad específica.

Telecom pone a disposición de las empresas sus recursos tecnológicos y un equipo de profesionales altamente calificados, para poder brindar las soluciones más adecuadas a las necesidades de cada empresa, con la mejor relación costo – beneficio.

Acerca de Grupo SanCor Salud:
SanCor Salud, uno de los principales Grupos Empresarios de Medicina Privada de capital nacional. Desde sus inicios asumen el compromiso de brindarle a la sociedad un servicio de salud diferencial que cuide a las familias argentinas en los momentos más importantes de su vida. Actualmente cuenta con más de 300 puntos de atención en todo el país y la red de profesionales más grande, conformada por más de 203.000 prestadores médico-asistenciales, esto hace que alrededor de 700.000 personas y más de 3.500 empresas le confíen lo más preciado: su salud y la de los suyos. La cercanía es su gran valor y por eso continúan creciendo y brindando soluciones a través de diversos productos y coberturas enfocados en proteger el bienestar integral de los diferentes segmentos de la población, individuos y empresas. Los Planes de Salud contemplan desde amplias prestaciones esenciales hasta una Línea Exclusive con servicios premium para los más exigentes y una para los más jóvenes.

Como compañía que procura llevar salud a cada punto de Argentina, desarrolla también una gestión responsable, reportando su accionar sustentable hace 10 años.

Acerca de IBM:
IBM es un proveedor global líder de nube híbrida, IA y consultoría. Ayudamos a clientes en más de 175 países a aprovechar los conocimientos de sus datos, optimizar procesos empresariales, reducir costos y obtener ventajas competitivas en sus industrias. Más de 4.000 entidades gubernamentales y corporativas en áreas de infraestructura crítica como los servicios financieros, las telecomunicaciones y la salud confían en la plataforma de nube híbrida de IBM y de Red Hat OpenShift para llevar a cabo sus transformaciones digitales de forma rápida, eficiente y segura. Las revolucionarias innovaciones de IBM en IA, computación cuántica, soluciones de nube específicas del sector y consultoría ofrecen opciones abiertas y flexibles a nuestros clientes. Todo esto con el respaldado del compromiso de IBM con la confianza, la transparencia, la responsabilidad, la inclusión y el servicio. Visite www.ibm.com para obtener más información. Más información en www.ibm.com/ar

Acerca de Telecom Argentina:
Somos Telecom Argentina, una empresa en constante evolución, que ofrece experiencias de conectividad, entretenimiento y soluciones tecnológicas en todo el país. Potenciamos la vida digital de nuestros más de 30 millones de clientes, con un servicio flexible y dinámico, en todos sus dispositivos, mediante conexiones fijas y móviles de alta velocidad, y una plataforma de contenidos en vivo y a demanda que integra series, películas, gaming, música y programas de TV.

Nuestras marcas comerciales Telecom, Personal y Flow consolidan un ecosistema de plataformas, y nuevos negocios, una experiencia integral y convergente para individuos, empresas e instituciones en todo el país. Estamos presentes en Paraguay con servicio móvil y en Uruguay, con televisión paga.

Impulsamos la economía digital y lideramos una industria que constituye un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad, con prácticas sustentables e iniciativas que promueven el talento y la inclusión digital.

Tenemos el orgullo de ser protagonistas de la evolución de la sociedad y continuar potenciando el mundo de nuestros clientes. Porque nos unen las ganas de seguir avanzando.