Inicio Politica Consejeros escolares de Juntos cuestionan la «falta de compromiso» en materia educativa

Consejeros escolares de Juntos cuestionan la «falta de compromiso» en materia educativa

Desde el bloque de Consejeros Escolares de Juntos quisieron expresar su «profunda preocupación por la falta de compromiso del intendente Juan Ustarroz para con las Escuelas públicas del distrito».

En este sentido indicaron que la inquietud «se basa en el incumplimiento de lo hablado en aquella reunión que tuvimos con el primer mandatario en el Palacio Municipal hace ya más de 70 días donde se acordó avanzar» en varios ítems, que destacaron:

– En colocar alarmas en cinco escuelas del distrito que viven bajo cierta vulnerabilidad.

– En la construcción del baño para estudiantes con cierta discapacidad en la Escuela de Arte.

– El techo del patio de un jardín, entre otros pedidos que fueron solicitados en su momento.

«Con mucha desazón debemos decir que al día de hoy nada de lo mencionado se ha concretado», objetaron.

«La Escuela no puede esperar, más aún cuando es este Municipio que en lo que va del año ha recibido por coparticipación más de 100 millones de pesos en concepto de Fondo Educativo»

«Por eso expresamos que la Escuela no puede esperar, más aún cuando es este Municipio que en lo que va del año ha recibido por coparticipación más de 100 millones de pesos en concepto de «Fondo Educativo». Entendemos que no avanzar con instrumentar medidas de seguridad y garantizar el libre desarrollo del proceso educativo es una decisión política. Una decisión política que no compartimos y que rechazamos enérgicamente desde nuestro espacio político», plantearon.

«Por otro lado en el último tramo del presente ciclo lectivo no queremos dejar de agradecer el compromiso de los trabajadores de la Educación y acompañar la preocupación por los salarios que perciben los docentes de jardines municipales que aún no son reconocidos de manera justa», agregaron.

«Solicitamos al Poder Ejecutivo Municipal de pronta respuesta a las necesidades planteadas y responda a su compromiso», completaron.