Inicio Emprendimientos ¿Por qué tiene tanta importancia el SEO para tu negocio?

¿Por qué tiene tanta importancia el SEO para tu negocio?

El número de Mipymes en Argentina continúa creciendo. Varios factores están ayudando a que esto ocurra. Uno de ellos es que disponen de una buena financiación económica que les ayuda a comenzar con ciertas garantías. De hecho, Banco Provincia superó los 500 mil millones de pesos en créditos a Pymes desde febrero de 2020.

Otro factor que está ayudando a crecer a las pymes es que muchas de ellas están aterrizando en el sector de los negocios digitales, que cuenta con unos buenos números en cuanto a ventas. Este sector se está consolidando como uno de los más estables y fiables para generar ingresos en el mundo empresarial, puesto que además de disponer de buenos números ahora, también se considera que irá creciendo en el futuro.

Sin embargo, estos datos positivos que hemos mencionado plantean un inconveniente para las pymes que se dedican a este sector. Y este inconveniente debe hacer plantearse a estos negocios si le están dando la suficiente atención al SEO o posicionamiento web de su negocio en internet. ¿Te gustaría saber cuál es este inconveniente y por qué el SEO es tan importante para tu negocio? A continuación analizaremos estas cuestiones.

¿Por qué se debe dar importancia al SEO hoy en día?

Empecemos con el inconveniente del éxito de este tipo de negocios. Este inconveniente es que cuando un sector se ve que está teniendo mucho éxito suele ser muy atrayente para todas las personas, entre ellas personas que están pensando en crear un negocio o que tienen cierto grado de experiencia en el mundo empresarial. Y esto acaba significando que hay más competencia y que se espera que pueda haber aún más competencia en el futuro cercano.

Esto nos debe llevar a pensar sobre cómo podemos conseguir que nuestro negocio digital destaque entre un mar de distintas opciones en nuestro sector, porque la competencia puede significar una reducción de ingresos si no se actúa. En este punto aparece el SEO o posicionamiento web y su importancia para los negocios digitales.

¿De qué manera influye el SEO en un negocio digital? ¿Cómo puede hacer que un negocio marque la diferencia en un sector como este? Básicamente, el posicionamiento web o SEO puede significar la diferencia entre llegar a ser conocido por los potenciales clientes o no llegar aparecer en su mapa de búsquedas y que, por lo tanto, simplemente no existamos para ellos.

Con un buen posicionamiento web, que nos puede conseguir una Agencia de SEO AWISEE, podemos conseguir aparecer en los primeros puestos en las búsquedas de los buscadores más importantes de internet, como Google.

¿Es esto muy importante? Solo tienes que pensar en las búsquedas que tú mismo has hecho en los últimos días. ¿En cuántas ocasiones has avanzado más de la segunda página de resultados? ¿Te ha ocurrido que ni siquiera has pasado de la primera página? Pues debes tener en cuenta que esto que te ocurre, le ocurre de la misma manera a la mayoría de compradores. Si no consigues que tu negocio tenga un buen posicionamiento, es muy difícil que te encuentren.

Y aparecer en los primeros puestos de las búsquedas no solo influye en que nos puedan encontrar. También influyen en la confianza que podemos transmitir a los posibles clientes. Y debemos de reconocer que la confianza es absolutamente imprescindible en este mundo. Esto puede ser la diferencia entre conseguir una venta o no y que un negocio siga adelante o que se venga abajo.

Esperamos que todos estos datos te hayan ayudado a ver la importancia que debe tener el SEO para un negocio.