Inicio Seguridad Construcción de Alcaldía precisa mayor financiamiento

Construcción de Alcaldía precisa mayor financiamiento

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, aprobó un Convenio por Mayor Financiamiento con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para la construcción una Alcaldía Departamental en Mercedes.

Las partes habían celebrado en diciembre de 2021 un Convenio de Financiación de la obra por un monto de 2.400 millones de pesos. Tras el llamado a Licitación Pública resultó preadjudicada la Unión Transitoria “Centro Construcciones S.A. – Constructora Calchaqui” por un importe de 3.700 millones.

Redondeando, el Ministerio de Justicia de la Provincia solicitó al Ministerio de Obras de la Nación la financiación de 1.000 millones de pesos, equivalente al ochenta por ciento de la suma que se necesita, asumiendo a su cargo el 20 por ciento restante.

Provincia solicitó a Nación la financiación de 1.000 millones de pesos.

La Alcaldía Departamental estará ubicada en la localidad de Agote. Contará con 128 celdas distribuidas en dos módulos para la detención transitoria de personas a la espera de la resolución de su situación procesal.

El ministro Alak también autorizó la ampliación de financiamiento para la construcción de unidades penitenciarias en Tres de Febrero, Moreno, Ezeiza, Florencio Varela y La Matanza, de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el miércoles 23.