Inicio Sociedad Monseñor Scheinig ordenó un nuevo diácono para Mercedes-Luján

Monseñor Scheinig ordenó un nuevo diácono para Mercedes-Luján

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, presidió la Eucaristía en el santuario de la Virgen de Luján el domingo 21 de noviembre, en la que ordenó diácono al seminarista Carlos Gustavo Gaspoz, quien se encamina hacia el sacerdocio.

Concelebraron, junto a monseñor Scheinig, sacerdotes de distintas comunidades de la arquidiócesis, y participaron de la celebración fieles de diversas parroquias.

Monseñor Scheinig, dirigiéndose al ordendando, expresó: “Hoy vos, Gustavo, estás dando un paso pascual, estás configurándote con este Jesucristo que está en la mesa sirviendo, y que genera otro comportamiento para la vida, otra manera, otra cultura. Este paso vos lo venís buscando hace mucho”. “Este camino religioso, de búsqueda, de deseo de consagración, hoy se está concretando”, continuó.

Asimismo, el prelado manifestó que “en el misterio de Dios, en su pensamiento, en su corazón, él desea que te sumerjas en Jesucristo, que hagas esta experiencia de dejarlo absolutamente todo para sumergirte en la Pascua de Jesús, que hoy tiene la figura del diácono, del servidor, del que está en la mesa sirviendo. Hoy el Señor te da una gracia, te da algo que es propio de él, y para que en él, con él y en él tu vida quede asignada a su ser diaconal”.

Seguidamente, expresó: “Hoy hacés un compromiso para toda la vida. Te comprometés a luchar para nunca dejar de ser servidor, no tener otro modo de vida que no sea el de Jesucristo, y lo vas a expresar comprometiéndote totalmente con el proyecto de Jesús”.

Finalmente, el arzobispo de Mercedes-Luján pidió al nuevo diácono encomendarse a Jesús: «Que te dé con el celibato, con la obediencia y con tu forma de vivir, un deseo siempre renovado de hacer el Evangelio, de hacerlo vida”