Inicio Cultura La Guerra del Gallo cierra la temporada en Mercedes y Suipacha

La Guerra del Gallo cierra la temporada en Mercedes y Suipacha

La obra de teatro “La Guerra del Gallo” escrita por Juan Guinot, dirigida por Mauro Yakimiuk e interpretada por Martín Amuy Walsh cierra la temporada en Suipacha y Mercedes.

Después de presentarse en el Teatro Talía a mediados de año, el próximo domingo 4 de diciembre, desde las 20,30 horas se presentará en La Cultural Dumer. Y el sábado 3, desde las 21 horas, en el Teatro de la Sociedad Española, en Suipacha.

“Hay mucho para celebrar porque no sólo porque cumplimos diez años representándola con el mismo equipo de trabajo, sino porque este año fuimos una de las obras ganadoras del Concurso Nacional del Instituto Nacional del Teatro”, remarcó Guinot en diálogo con Noticias Mercedinas y recordó que la música es de Lucas Guinot y la escenografía de Camilo Guinot, dos de sus talentosos hermanos.

“Cumplimos diez años representándola con el mismo equipo de trabajo y este año fuimos una de las obras ganadoras del Concurso Nacional del Instituto Nacional del Teatro”

“La obra narra las peripecias de Masi, quien a los 13 años quiso anotarse para pelear en Malvinas y nunca lo llamaron. Convencido de que la Segunda Guerra de Malvinas está al caer, pasa años auto formándose para enfrentar a los piratas. El día añorado va a llegar en el 2022, pero la disputa no será en las Islas Malvinas, sino en el Peñón de Gibraltar. En el unipersonal, el humor se filtra por la gritas de la tragedia”, precisó el autor.

La entradas tendrán un valor de 600 pesos y se pueden reservas al teléfono 1136022978.

Por otro lado, la semana pasada, se inauguró la muestra de fotos “Rostros del Crimen” en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires. El fotógrafo Alejandro Meter retrató a escritoras y escritores del género negro. El mercedino Juan Guinot forma parte de la muestra, ya que tiene escritas las novelas negras «La Guerra del Gallo», que fue finalista del Premio Celsius de la Semana Negra de Gijón; «Fuego Suicida», Ganadora del Premio Adarve de Novela Negra, en España; «Descenso brusco» y «33rpm».