Inicio Sociedad Incertidumbre metalúrgica y asambleas en Manuel Sanmartín, Sansur y Aceros Borroni

Incertidumbre metalúrgica y asambleas en Manuel Sanmartín, Sansur y Aceros Borroni

Ante la falta de arribo a un acuerdo que satisfaga las necesidades de la familia trabajadora metalúrgica, desde los gremios afines al sector muestran inquietud en este fin de diciembre. Comienzan a agotarse instancias y el paro de actividades parece el próximo camino a tomar. Por estas horas comenzaron a realizarse asambleas en distintos establecimientos fabriles entre los trabajadores y delegados de la UOM Mercedes.

De acuerdo a lo informado desde la Unión Obrera Metalúrgica hubo asambleas en los establecimientos Manuel Sanmartín, Sansur y Aceros Borroni.

“Hoy se realizó la reunión con las Cámaras del Sector Metalúrgico y la UOM, pero no llegaron a ningún acuerdo”, remarcó Humberto Perdiguero, secretario general de la seccional Mercedes de la UOM y precisó que se pasó, de esta manera, a un cuarto intermedio para la semana que viene.

“Finalizada la cuarta reunión con las Cámaras del Sector y ante la negativa por parte de las mismas a nuestro pedido de aumento de 111% y bono de $50.000, profundizaremos las Asambleas en fábricas hasta el nuevo cuarto intermedio el día 05/12 a las 11.30 horas”, sentenciaron.