Inicio Sociedad Comienzan a realizar cortes preventivos debido al alto consumo eléctrico

Comienzan a realizar cortes preventivos debido al alto consumo eléctrico

Las altísimas temperaturas no cesan en toda la región, y la problemática de la distribución equitativa de la energía es una de las principales ante el alto consumo de distintos aparatos que se utilizan para refrigerar las viviendas.

Muchos vecinos se encuentran sin luz en estos momentos, y otros se van a encontrar en breve sin el servicio eléctrico. Algunos tuvieron microcortes, otros cortes más pronunciados, y esto según EDEN es debido a la necesidad de poner nuevos equipos en la ciudad, los que –aseguraron– serán instalados por estas horas.

Desde la empresa EDEN se informó que «debido a la saturación del sistema de alta tensión, externo a nuestra empresa, motivado por las altas temperaturas y el consecuente incremento del consumo se han realizado restricciones para evitar fallas en el sistema de transporte de alta tensión y las consecuentes interrupciones más complejas en el suministro del servicio eléctrico».

«Vale aclarar que ya se hicieron las gestiones necesarias junto con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y con la Dirección Provincial de Energía, para la instalación de Generación Distribuida para aliviar el Nodo», indicaron.

Ante cualquier consulta o reclamo, los usuarios pueden contactarse al WhatsApp: 3364 52-6944 wa.me/543364526944 o 0800-999-3336 para realizar reclamos técnicos las 24 hs todos los días, App EDEN Móvil, Sucursal Virtual: https://sucursalvirtual.edensa.com.ar/