Inicio Sociedad Paro de actividades de médicos este viernes, en el Hospital y la...

Paro de actividades de médicos este viernes, en el Hospital y la Clínica

Este viernes habrá paro de profesionales de la salud en el Hospital Blas Dubarry la Clínica Cruz Azul. La actividad es convocada por la AMRA, de manera nacional. La idea es reclamar por los bajos salarios, en todo el país, entre entidades públicas y privadas, y la FEMEBA y también se suma. En el hospital y la clínica sólo se atenderán urgencia y también a los pacientes internados, pero a las 10.00 horas los médicos convocan a una asamblea en la plaza frente al Hospital. También piden blanqueamiento de tareas, entre otros puntos.

“Los sueldos son magros y lastimosos desde hace años”, indicó la doctora Cecilia González Tossello, matricula profesional 56324, y aclaró que las urgencias por guardia se atenderán en las dos instituciones de salud.

La comunidad médica de la Provincia de Buenos Aires y de todo el País reclama salarios dignos, mejoras en los pagos de honorarios y prácticas médicas.

Es una lucha que viene de tiempo pero ya no dan más en contexto de la crisis y el desentendimiento del Gobierno y las entidades que los nuclean, tal cual afirman.

Además, señalan el alarmante número de vacantes de residencias que quedaron libres que es la formación médica futura por la precarización laboral.

“La idea es que nos escuchen y haya un cambio en el sistema de salud con mejoras laborales para los médicos y médicas, y así mejorar la salud pública, que es esencial para el funcionamiento de un país serio”

Es por esto que la AMRA, que es la Asociación Médica de la República Argentina, convoca a un paro nacional de médicos del ámbito público y privado para el 2 de diciembre previo al día 3 que es el día del médico, en modo simbólico y de lucha.

La FEMEBA (Federación médica provincia) convoca también a un paro de actividades provincial también para los ámbitos públicos y privados. Esta entidad es la que hace los contratos con la mayoría de las obras sociales la mayor de la provincia IOMA.

A nivel nacional en Córdoba se movilizan en la Ciudad a partir del reclamo del Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco.

En Provincia, en San Isidro desde la sede Thames del Sanatorio Trinidad.

Y en la ciudad de Mercedes los médicos se autoconvocan en el Hospital Blas Dubarry, así en cada municipio de la provincia y en cada punto del país.

Del mismo modo aseguran la atención de guardia y urgencias.

“La idea es que nos escuchen y haya un cambio en el sistema de salud con mejoras laborales para los médicos y médicas, y así mejorar la salud pública, que es esencial para el funcionamiento de un país serio”, plantean los profesionales.