Inicio Politica Juntos celebra las bajas y eliminaciones de tasas a comerciantes y productores

Juntos celebra las bajas y eliminaciones de tasas a comerciantes y productores

Desde la oposición celebraron que frente a la iniciativa de los concejales de Juntos, y luego de acercar su propuesta tanto a la Cámara Económica Mercedina como al oficialismo en las reuniones de trabajo de cara al tratamiento de la ordenanza fiscal impositiva 2023, finalmente el Ejecutivo local decidiera «avanzar en unos primeros pasos mínimos en la reducción de tasas».

Desde Juntos celebran que el oficialismo «haya escuchado sus propuestas y las haya considerado»: «Sin embargo el anuncio del oficialismo tiene sabor a poco», dijeron y recordaron que en la hoja de ruta planteada por los cambiemitas la reforma va mucho más a fondo: «Eliminación de habilitaciones comerciales para todo tipo de comercio, sin tope de 100 metros cuadrados como propuso el oficialismo, incluso también eliminar la ampliación de comercios que hoy está alcanzada por una tasa», aclararon.

«De la misma manera Juntos propuso la eliminación de la tasa de marcas y ganados, siempre pensando en acompañar a aquellos que invierten y producen en la ciudad, y la eliminación de las tasas de publicidad en sillas y sombrillas. Asimismo nuestros concejales pidieron que no se aumente el 80% la tasa de alumbrado, barrido y limpieza tal como quería el municipio, sino que le pusieron el tope en 60% como el resto de las tasas», sostuvieron.

En este sentido destacaron que «esta iniciativa no es novedad», ya que «hace ya más de tres meses que se vienen reuniendo concejales de Juntos (Gustavo Mangoni, Débora Lacasa, Marcela Munarriz, Edgar Killmeate, Martín Bossi, Evangelina Cabral), asesores especializados como Oscar Valerga y Gonzalo Guanzetti, y la Diputada Provincial Noelia Ruiz». De hecho,  recordaron que el día viernes 4 de noviembre de este año estuvo en la ciudad de Mercedes Julian Amendolaggine, Secretario de Hacienda del Municipio de Tres de Febrero, invitado por el equipo de Juntos para contar la experiencia pionera de Diego Valenzuela en la eliminación de las habilitaciones comerciales.

“No solo eliminamos la tasa de habilitaciones, sino que si vas a abrir un comercio que no necesite una inspección específica previa por riesgos, en 72 horas y online, tenés la habilitación; esa es la otra posibilidad que se tiene cuando se gobierna, además del pago de la tasa, simplificas y digitalizas el trámite”, había resaltado el funcionario en su visita.

Y esta línea de trabajo también fue replicada en el Concejo Deliberante de Mercedes, siempre con el espíritu de acompañar al vecino, al comerciante, y que el camino de habilitar sea rápido, sencillo y transparente.