Inicio Emprendimientos 7 destinos para viajar solo en Argentina

7 destinos para viajar solo en Argentina

Atrás quedan los tiempos en los que, a la hora de viajar solo, sucedía algo similar a disfrutar de una película del cine en solitario. Hoy en día este tipo de situaciones están mucho más normalizadas. De hecho, cada vez más personas se animan a vivir una experiencia turística con la sola presencia de ellas mismas, sin estar acompañadas por familiares, amigos, pareja, etcétera.

Si también es tu caso, has de saber que Argentina es un país idóneo para viajar solo. Así lo demuestran los siete destinos que describiremos a continuación. Al ser todos ellos muy variados, sean cuales sean tus gustos no te será difícil dar con un lugar que te entusiasme.

Malargüe

Empezamos por un destino que, con el paso del tiempo, ha ido adquiriendo mucha popularidad no solo en Latinoamérica, sino también en el resto del mundo. Nos referimos a Malargüe. De hecho, poco a poco va en aumento el número de viajeros en solitario que se decantan por el alquiler de cabañas en Malargüe.

Independientemente de si recurres a esta alternativa o te alojas en cualquier otra instalación, quedarás encantado con la experiencia que vivirás en Malargüe, sobre todo si eres amante de la naturaleza. Y es que a muy poca distancia tendrás puntos tan atractivos como las cuevas de la Caverna de las Brujas y la laguna conocida bajo el nombre de Llancanelo.

 

Villa Ventana

Aire puro, buenas vistas y naturaleza: esto es lo que te espera en Villa Ventana, un lugar ideal para viajar solo. Desde Villa Serrana La Gruta hay tan solo ocho kilómetros, por lo que se trata de una zona muy bien ubicada a la que es fácil llegar incluso si viajas en solitario.

Desde el primer momento en que pongas los pies en esta zona notarás como el estrés empieza a desaparecer de tu organismo, sobre todo en caso de que optes por alojarte en las cabañas con pileta en Villa Ventana. El ruido es inexistente, lo cual sumado al hecho de estar rodeado de naturaleza da pie a que cualquier persona pueda beneficiarse mucho de ello a nivel psicológico y físico.

 

Lago Puelo

En Chubut, concretamente a 230 metros sobre el nivel del mar, se emplaza una joya de la naturaleza que ningún viajero solitario se puede perder. Hablamos del Lago Puelo que cuenta con una gran profundidad: 180 metros en total. Además, su extensión es considerable, abarcando casi 45 kilómetros cuadrados.

 

El agua proviene no solamente de un río, sino también de los glaciares, por lo que siempre está a una temperatura muy baja. Da gusto deleitarse con unas preciosas vistas naturales y no tener que desplazarse muchos kilómetros para hacerlo, puesto que repartidas por la zona hay varias cabañas en Lago Puelo con pileta.

 

Monte Hermoso

Si eres amante de la playa y te gusta viajar solo, sabrás lo enriquecedora que puede llegar a ser la experiencia. El simple hecho de sentarse en la arena frente al mar para contemplar un atardecer supone despedirse de la más mínima sensación de estrés y ansiedad, pudiendo así cargar pilas para afrontar las siguientes jornadas laborales o estudiantiles.

Este tipo de experiencias son las que ofrece el Monte Hermoso a los viajeros en solitario. Y es que cuenta con playas que comprenden una longitud total de más de treinta kilómetros. Así pues, podrás recorrerlas libremente y descansar a posteriori en las cómodas y acogedoras cabañas en Monte Hermoso.

 

San Carlos de Bariloche

Frío, chocolate y buenas vistas. Si hubiera que definir a San Carlos de Bariloche con tres palabras, sin ninguna duda sería las que acabamos de mencionar. Las bajas temperaturas vienen dadas por su ubicación: en plena Patagonia. De hecho, numerosas montañas de los Andes pueden ser observadas desde el lugar.

Aun así, el elemento natural que focaliza las miradas de todos los turistas que viajan en solitario es un lago glacial de enormes dimensiones. Su nombre es Nahuel Huapi y, cuando lo veas, no podrás evitar fotografiarlo con el celular o la cámara al mismo tiempo en que te tomas un delicioso chocolate que es muy típico del lugar.

 

Mendoza

Si te gustan las actividades variadas, no te lo pienses más: Mendoza es una provincia que parece haber sido hecha para ti. Allí podrás hacer absolutamente de todo, desde pasear por unos senderos que parecen infinitos hasta visitar bodegas en las que se elabora un delicioso vino.

 

Jujuy

Por último, no podemos obviar otra provincia que también suele ser frecuentada por turistas que viajan solos. Nos referimos a Jujuy.

Varios aspectos llaman la atención de dicha zona, empezando por las enormes rocas que hay, así como las colinas de grandes dimensiones cuyas tonalidades no te dejarán indiferente. Además, yendo solo podrás disfrutar al máximo de los divertidos carnavales de la región en los cuales siempre hay un gran ambiente.

Dejá un comentario