Inicio Regionales CGT Regional Mercedes participó en evento por erradicación del trabajo infantil

CGT Regional Mercedes participó en evento por erradicación del trabajo infantil

Integrantes de la CGT Regional Mercedes, Navarro, San Andrés de Giles, el pasado sábado 3 de diciembre, participaron del cierre del año del espacio de cuidados “Los  únicos privilegiados son los niños” organizado por la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina  (UORLA).

El evento se realizó en Cucullú, partido de San Andrés de Giles, en el sector donde se realizan distintas actividades recreativas con los hijos/as de los y las trabajadoras de los hornos de ladrillos de la zona.

Por la CGT Regional Mercedes estuvieron presentes el Delegado Regional Juan Martín Andrés; Graciela Gonzales  y Federico Zamora de SADOP (Secretaría de Políticas Educativas); Luis Herrera de UDOCBA (Secretaria de Protección de la niñez), Martín Palacios de AEFIP y  Noemí López de UORLA. También participó el Senador Provincial Facundo Ballesteros; Norberto Cafasso y Luis Cáceres, Secretario Gremial, Secretario Regional de la UORLA, junto a referentes de lucha por la erradicación del trabajo infantil.

Según lo expresado por los organizadores del evento, durante la jornada se realizó una puesta en común sobre las acciones que se vienen llevando adelante y las diversas necesidades en relación a la lucha por la erradicación del trabajo infantil.

Desde la organización sindical de Mercedes afirmaron que “es un tema que la Regional tomará para trabajar con toda su fuerza y generar las articulaciones necesarias que se requieran en este arduo trabajo que se viene realizando por valiosos compañeros y compañeras”.

“Es de gran esfuerzo y compromiso el trabajo que efectúa la compañera Noemí López, a quien felicitamos y estamos a disposición para acompañar de la mejor manera en este tema que nos preocupa y ocupa”, indicó el Delegado Regional Juan Martín Andrés.