Inicio Deportes Actividad colombófila: un nuevo reconocimiento para Julio Falabella

Actividad colombófila: un nuevo reconocimiento para Julio Falabella

En la última gran fiesta del Circuito Interior Pergamino (CIP) recibió un nuevo reconocimiento por parte de sus pares de la actividad colombófila el mercedino Julio Falabella.

Esta vez se trató de una plaqueta más para engalanar sus vitrinas, por haber sido uno de los ternados por el Comité Olímpico Argentino en su trabajo por el deporte y la responsabilidad social en la difusión.

El encuentro se realizó en la localidad bonaerense de Pergamino, donde en la calurosa jornada del domingo se reunieron todos los campeones y hubo reconocimientos varios.

Julio Falabella incursionó por primera vez en el ambiente colombófilo a sus 10 años de edad, siendo federado a principios de los años 70, tiempos en los que participaba deportivamente en Alas Mercedinas, entidad radicada en Mercedes, Provincia de Buenos Aires, luego reemplazada por La Viajera Mercedina. En el año 1999 surgió la idea de realizar y conducir un programa de radio dedicado a la Colombofilia. Así fue como nació «Conociendo la Paloma Mensajera», programa semanal de una hora de duración, que en un principio llegaba a través de una FM a los oyentes mercedinos y de localidades vecinas, pero que con el tiempo se extendió a través de las redes a todo el mundo. Por lo atípico de la temática y por el poder de convocatoria de Falabella, los oyentes se fueron multiplicando y extendiendo a diversas latitudes, algunas de las más remotas, generándose una comunidad colombófila de fans y fieles oyentes del programa radial, con activa participación a través de los intercambios de mensajes, saludos, noticias y comentarios compartidos por Falabella en su espacio.

Por intermedio de su programa, que se transmitió en forma ininterrumpida durante más de 20 años, Julio Falabella cumplió un activo rol promotor y docente de gran responsabilidad social, ya que vinculó al deporte colombófilo con la sociedad en general, colaborando en la devolución de palomas extraviadas en cientos de oportunidades y estableciendo vínculos que resultaron en sanas amistades deportivas, más allá de las fronteras del país.

Aparte se constituyó en Director del periódico oficial de la Federación Colombófila Argentina durante algunos años, fue organizador de una Exposición Nacional y desempeñó cargos directivos desde los cuales una y otra vez contribuyó a fortalecer la Colombofilia y su inserción en el mundo del deporte.