Inicio Deportes La Escuela municipal de Tenis cerró con reconocimientos su trabajo anual

La Escuela municipal de Tenis cerró con reconocimientos su trabajo anual

Durante el pasado jueves en las instalaciones del Parque Municipal Independencia, la Escuela Municipal de Tenis “Mary Terán de Weiss” finalizó de gran manera su segundo año de funcionamiento. Con el incondicional apoyo y soporte de la Secretaria de Deportes y bajo la dirección del Entrenador Nacional Ariel Vivas, la Escuela logró sostener las aéreas de Iniciación y Formación (tanto de menores como adultos).

Tras un gran balance general, que arrojo una excelente matricula de 91 alumnos durante el transcurso del año, la Escuela conto con la presencia permanente del Entrenador Nacional Ariel Vivas en las mencionadas áreas, incluyendo la organización de torneos y eventos afines.

Iniciando su actividad el día 3 de enero, se puso en marcha la planificación y ejecución de la 1era Pretemporada estival de 8 semanas de duración, con trabajos físicos (funcionales a la actividad) tácticas y técnicas para los grupos de adultos.

Por otra parte se llevaron al cabo 17 torneos durante el corriente año divididos en varias Categorías (dirigidos a niños y adultos) en diferentes niveles, modalidades y divisiones a fin de que los alumnos sumen partidos, adquieran experiencia y transiten de manera global todas las posibilidades que ofrece este hermoso deporte.

La convocatoria registrada en los torneos, más que exitosa por cierto, arrojo la participación de un total de 161 jugadores y jugadoras. Siendo, además, la cadencia final tras 255dias efectivos de clases, de un torneo / evento cada 14.4 días.

Entre los menores, los alumnos más destacados por sus progresos y responsabilidad en los entrenamientos fueron: Ignacio Amado (Sub 10), Joaquín Doñagueda (Sub 12), Mirko Jalil (Sub 14), Máximo Crema (Sub 16), Ricardo Naranjo (Sub 18) y Julián Gerardi (Mayores).

Las Damas también tuvieron su muy merecido reconocimiento: Catalina Neyla (Sub 10), Malena Caprioli (Sub 12), Ana Rosello (Sub 14), Agustina Potaves (Sub 16) y Evelina Zunino (Mayores).

A título personal, el profe Ariel agradece enormemente la confianza de los papás y mamás que depositaron en el como entrenador y facilitador de este gran deporte, muy contento también por el gran trabajo realizado en este año y espera continuar de esta manera e ir por más el próximo 2023.