Inicio Seguridad Municipio advierte que no existe pirotecnia inofensiva

Municipio advierte que no existe pirotecnia inofensiva

Ante la inminencia de los festejos navideños y de fin de año, el Municipio recordó que todo tipo de pirotecnia, aún aquella aparentemente inofensiva como las “estrellitas”, pueden causar daños o lesiones a sus usuarios.

En un mensaje que apela a la conciencia de la comunidad, el gobierno municipal recordó que los elementos pirotécnicos:
– causan daños en personas, animales y plantas
– pueden originar incendios
– pueden ocasionar quemaduras⁣

“Es importante tener en cuenta que no existe pirotecnia segura ni de bajo riesgo: todas pueden producir lesiones”. Incluso las ‘estrellitas’, en apariencia inofensivas, pueden incendiar la ropa o lesionar los ojos”, advirtió.

El gobierno municipal recomienda buscar otras formas más sanas de celebrar.

El gobierno municipal recomienda buscar otras formas más sanas de festejar que no impliquen pirotecnia ni explosivos que puedan afectar nuestra salud y la de otras personas. ⁣

También los Bomberos Voluntarios de Mercedes piden el mayor de los cuidados, debido a la intensa sequía que favorece los incendios forestales, siniestros que sobrecargan el trabajo de los servidores públicos.

En tanto, hace unos días se realizó en el Complejo Cultural La Trocha una reunión con el fin de concientizar a los vecinos sobre la existencia de la ordenanza que declara a nuestra ciudad “territorio libre de pirotecnia explosiva”.