Inicio Seguridad Bomberos Voluntarios muy exigidos por incendios forestales

Bomberos Voluntarios muy exigidos por incendios forestales

Bomberos Voluntarios de Mercedes intervinieron durante este fin de semana en al menos nueve incendios, siete de ellos forestales, en una tarea agotadora que sobre exige a los servidores públicos en jornadas de intenso calor y persistente sequía.

El sábado 26 personal de Bomberos debió combatir “incendios de pastos” a las 8.10 horas en Ruta 5 kilómetro 108; a las 8.13 horas en calle 139 y 108; las 11.59 horas en Ruta 41 altura Río Luján y a las 18 horas en el mismo último lugar.

El tórrido domingo comenzó para los Bomberos a las 4.45 horas apagando el incendio de un galpón en avenida 2 y calle 121; siguió a las 6.35 horas en Ruta 41 altura Escuela agrotécnica, donde el fuego había tomado unas plantas; 11.48 horas fuego en un volquete en calle 27 al 1200; 13.53 horas quema de pastos en calle 6 entre 59 y 61…

A las 15.59 horas de este domingo volvió a sonar el teléfono de los Bomberos: un incendio forestal en calles 26 y 57 exigió la presencia de dos dotaciones. Es muy posible que al cierre de esta nota estén prestando otro servicio más ya que la actividad es constante, como se ve.

Bomberos redobla el pedido a los vecinos para que no quemen ramas, ni hojas, ni basura.

“Diciembre, enero y febrero van a ser claves, si no llueve se va a a complicar más”, advierten desde Bomberos y redoblan el pedido a los vecinos para que no quemen ramas, ni hojas, ni basura ya que este es el origen del 99 por ciento de los incendios forestales.

El intenso trabajo de Bomberos durante el “finde” se corresponde con el esfuerzo diario adicional que vienen realizando desde hace varias semanas por el incremento de este tipo de siniestros. En algunos casos debieron intervenir hasta 5 dotaciones en un solo incendio.

El miércoles 23, un equipo de Mercedes colaboró también en el combate a un muy importante incendio forestal en la zona de Jáuregui. Ese mismo día, en Mercedes debieron cumplir con siete pedidos de auxilio por quema de pastos.

1 COMENTARIO