Inicio Seguridad Exigen justicia a 6 años del asesinato de la travesti Sofía Santillán

Exigen justicia a 6 años del asesinato de la travesti Sofía Santillán

Desde la Asamblea de Mujeres Mercedinas, Diversa y Feminista, reclaman justicia para Sofía Santillán, quien fue asesinada hace 6 años, en un paradigmatico caso de travesticidio en nuestra ciudad.

«Solemos escuchar que la vida media de las travestis-trans promedian los 35, 40 años, como si se naturalizara esa «regla». Sin embargo, ¿surge el interrogante de por qué sucede esto..?«, se preguntaron desde la Asamblea.

«Una de las causas es el acceso a la salud, aunque ahora está reglamentada, los prejuicios continúan y a veces, no es tan sencillo acceder a ella. Otra, gravísima son los asesinatos: los transfemicidios y travesticidios, devenir de sus supervivencias, de convivir constantemente bajo el poder de otros, de poner el cuerpo y también la vida», agregaron y recordaron en este sentido que Sofía Santillán desapareció un 23 de diciembre de 2016.

«El 26 aparece asesinada en un descampado céntrico de nuestra ciudad de Mercedes. Nadie vio nada. Nadie sabe nada. Nadie resolvió nada. La Justicia no existe para Sofía. A 6 años de su transfemicidio, su caso se encuentra en UFIyJ N° 3. Seguiremos exigiendo que se esclarezca su asesinato. Porque como venimos preguntando, realmente…. ¿IMPORTAN LAS VIDAS TRAVESTIS-TRANS?«, completaron.