Inicio Sociedad Intendente entregó subsidio para Neonatología del Hospital Dubarry

Intendente entregó subsidio para Neonatología del Hospital Dubarry

El intendente Juan Ignacio Ustarroz entregó el martes un subsidio de 1.900.000 pesos al Hospital “Blas Dubarry” para la adquisición de insumos, un respirador y una incubadora, elementos que serán destinados a la conformación del Área de Neonatología.

En un breve acto de recepción del aporte de la Comuna, el director del hospital provincial, Pablo Cassiani, contó que “ampliamos el programa Primeros Mil Días a través del programa Primeros Mil Días Prematuro y una de las acciones era poder fortalecer el desarrollo de una Neonatología”.

“Le pedimos al intendente Ustarroz si podía otorgarnos un subsidio, inmediatamente nos dijo que sí y ahora lo estamos recibiendo”, explicó Cassiani y agregó que “hay un gran equipo y vamos sumando herramientas”.

Por su parte, Ustarroz indicó que “podemos invertir porque hay un contexto de trabajo que demanda permanentemente recursos para poder mejorar la atención” y felicitó “a todas las personas que trabajan en este querido hospital para toda la comunidad de Mercedes”.

“Para nosotros la niñez es una prioridad”.

En tanto, el secretario de Salud, Néstor Pisapia, manifestó que “no es fácil armar un servicio y están haciendo un trabajo excelente”. “Como siempre nos dice el intendente, la niñez es una prioridad, por lo que para nosotros es una gran alegría colaborar”, agregó.

Elky Paz, quién está al frente del Área de Neonatología expresó que “estamos muy contentos de haber recibido este apoyo del Municipio de Mercedes y es una alegría poder comenzar este año con esta ayuda para poder conformar todo el equipo”.

Finalmente, Carlos Milhomme, presidente de la Cooperadora, agradeció al intendente Ustarroz “por el apoyo de siempre”. “Esto forma parte del gran trabajo diario que se hace desde el Hospital, siempre estando cerca de la gente”.