Inicio Cultura Los López Heredia se preparan para su participación en el festival de...

Los López Heredia se preparan para su participación en el festival de Cosquín 2023

Los López Heredia arrancan el año con múltiples actividades y una de las más importantes será su participación, por séptimo año consecutivo, en el festival de folclore más importante del país, en la ciudad de Cosquín.

Entrevistado por Noticias Mercedinas, José López Lastrico, integrante del reconocido grupo de folclore mercedino, contó que iniciarán la temporada el próximo 25 de enero viajando a la ciudad cordobesa donde actuarán en la Peña Oficial por tercer año consecutivo. “Es el segundo lugar de importancia después del escenario mayor y estamos super contentos”, remarcó.

También formarán parte del circuito de espectáculos callejeros y de La Fiesta del Violinero. “Hace varios años que vamos y cada vez conseguimos mejores lugares y mejores horarios para tocar. Disfrutamos mucho hacer contactos y que la gente nos conozca cada vez más”, indicó el artista.

Por séptimo año consecutivo estarán, una vez más, en el epicentro del folclore nacional

Por otra parte, adelantó que el gato “El Embrujado” que presentaron hace poco, ya tiene video y lo postularon para los Premios Gardel como mejor video y mejor canción.

Finalmente, López Lastrico anunció que durante el verano actuarán en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires de la mano del programa “Recreo” y el próximo 20 de enero estarán estrenando la chacarera de autoría propia “Viento Azul”.