Inicio Emprendimientos Tres opciones para mejorar los ingresos en el 2023

Tres opciones para mejorar los ingresos en el 2023

El mundo entero se despide de un año marcado por grandes retos en materia económica; causados, entre otras cosas, por una guerra entre dos naciones y por las secuelas de la pandemia por la COVID-19 −que derivó en una inestabilidad global y que todavía tiene contra las cuerdas a grandes potencias mundiales−. También por las nuevas políticas monetarias de Estados Unidos, que han resultado en la desvalorización de las monedas de muchos países, entre ellos Argentina, y en el alza en las tasas de interés como intento para detener la inflación. 

Estos fenómenos han afectado especialmente a la economía doméstica de la clase trabajadora. En finanzas personales, la población mercedina ha tenido que aprender a optimizar sus ingresos, ajustar el bolsillo, cambiar hábitos de consumo y restringirse de muchos de los gustos que normalmente se adquirían, incluso en las épocas de mayor gasto como la navidad.

Por lo anterior se trae un listado con algunas alternativas para tener en cuenta en el 2023. Opciones que pueden ayudar a mantener la estabilidad económica en los hogares. 

Limpiar el buró de crédito 

Un historial crediticio limpio permite acceder a créditos con mejores condiciones y menores costos de interés, algo sin duda valioso cuando se trata de mejorar los ingresos.

Para evitar un registro negativo en el historial crediticio se deben realizar los pagos antes de la fecha límite estipulada. Se recomienda, siempre que sea posible, realizar abonos a capital para pagar la deuda rápido y así evitar más intereses.

En caso de que la situación económica no lo permita y haya atrasos constantes en el pago de las cuotas, o se acumule más de un mes de deuda, la mejor opción es contactar al banco y solicitar una refinanciación del crédito para evitar dañar el historial crediticio. 

Contar con una entrada extra de dinero 

Entre las opciones que pueden ayudar a mantener la estabilidad en las finanzas se encuentra el trabajo remoto que ofrecen algunas páginas web. Esto puede ser una buena alternativa para conseguir dinero extra en cortos periodos de tiempo. Las ofertas laborales con más demanda incluyen la edición de fotos y la corrección de textos. 

Otra alternativa es construir un sitio web propio con la ayuda de un creador de páginas web y lanzar un negocio de medio tiempo como una tienda en línea o un blog. En los blogs, por ejemplo, es posible recibir ingresos de diferentes maneras: publicando contenido patrocinado, reseñando productos con un enlace de compra −y ganando una comisión por cada venta−, u ofreciendo espacios publicitarios.

 

Comparar precios financiados vs al contado

Evitar las deudas innecesarias es una de las claves para hacer rendir el dinero. En algunas ocasiones se tendrá la necesidad de adquirir algún producto, para lo cual puede ser de utilidad comparar el precio financiado y el precio al contado, sobre todo en una economía inflacionaria. 

Al hacerlo, es posible darse cuenta de que, en muchas ocasiones, es mucho más rentable pagar al contado que a cuotas.

 

Consejo final: no asumir deudas que puedan comprometer gran porcentaje de los ingresos

Un error común es dejarse llevar por el momento sin un análisis racional de deuda.

No se recomienda adquirir deudas o préstamos que comprometan un porcentaje significativo de los ingresos, ya que es probable retrasarse en los pagos. Al contrario, lo aconsejable, de ser posible, es ahorrar un pequeño porcentaje de los ingresos cada mes.

Dejá un comentario