Limpiar el buró de crédito
Un historial crediticio limpio permite acceder a créditos con mejores condiciones y menores costos de interés, algo sin duda valioso cuando se trata de mejorar los ingresos.Para evitar un registro negativo en el historial crediticio se deben realizar los pagos antes de la fecha límite estipulada. Se recomienda, siempre que sea posible, realizar abonos a capital para pagar la deuda rápido y así evitar más intereses.En caso de que la situación económica no lo permita y haya atrasos constantes en el pago de las cuotas, o se acumule más de un mes de deuda, la mejor opción es contactar al banco y solicitar una refinanciación del crédito para evitar dañar el historial crediticio.
Contar con una entrada extra de dinero
Entre las opciones que pueden ayudar a mantener la estabilidad en las finanzas se encuentra el trabajo remoto que ofrecen algunas páginas web. Esto puede ser una buena alternativa para conseguir dinero extra en cortos periodos de tiempo. Las ofertas laborales con más demanda incluyen la edición de fotos y la corrección de textos. Otra alternativa es construir un sitio web propio con la ayuda de un creador de páginas web y lanzar un negocio de medio tiempo como una tienda en línea o un blog. En los blogs, por ejemplo, es posible recibir ingresos de diferentes maneras: publicando contenido patrocinado, reseñando productos con un enlace de compra −y ganando una comisión por cada venta−, u ofreciendo espacios publicitarios.
Comparar precios financiados vs al contado
Evitar las deudas innecesarias es una de las claves para hacer rendir el dinero. En algunas ocasiones se tendrá la necesidad de adquirir algún producto, para lo cual puede ser de utilidad comparar el precio financiado y el precio al contado, sobre todo en una economía inflacionaria. Al hacerlo, es posible darse cuenta de que, en muchas ocasiones, es mucho más rentable pagar al contado que a cuotas.
Consejo final: no asumir deudas que puedan comprometer gran porcentaje de los ingresos
Un error común es dejarse llevar por el momento sin un análisis racional de deuda.No se recomienda adquirir deudas o préstamos que comprometan un porcentaje significativo de los ingresos, ya que es probable retrasarse en los pagos. Al contrario, lo aconsejable, de ser posible, es ahorrar un pequeño porcentaje de los ingresos cada mes.