Inicio Sociedad Mercedes recibe a “La Renga”: ocupación total y gran operativo de seguridad

Mercedes recibe a “La Renga”: ocupación total y gran operativo de seguridad

Mercedes recibe este fin de semana a más de 30 mil fans de “La Renga”, que se presentará el sábado por la noche en el Parque Independencia: los visitantes colmarán la capacidad de alojamiento de la ciudad y demandarán un gran operativo de seguridad y transporte.

Desde el Municipio se espera un saldo sumamente positivo en términos económicos. Es casi total la tasa de ocupación en hoteles, hospedajes, quintas en alquiler y también en los clubes como Trocha o Los Carteros, que ofrecen servicio de cámping.

Del operativo de seguridad que comenzará a primera hora del sábado participarán más de 700 policías. Habrá presencia de efectivos y agentes municipales de diferentes áreas en la Avenida 29 desde 40 a 70; en 40 y 43 a Puente Amarillo. También en Héroes de Malvinas y 66 y en prolongación de 29 hasta ruta 41.

Buena parte de los asistentes al show llegan a Mercedes en cientos de micros contratados, que no podrán ingresar al centro de la ciudad. La Línea 57 dispondrá un incremento de sus servicios una vez finalizado el concierto.

En el gobierno municipal se expresaron “alertas y deseando que salga todo bien”

También se reforzará por la tarde el colectivo local desde Noelandia y Avenida 2 y 1 hasta 29 y 40. Están previstos puestos de hidratación en 29 y 40 y en 29 y 70. Dentro del predio del recital se montará una carpa de acompañamiento por cuestiones de género y diversidad.

En el gobierno municipal se expresaron “alertas y deseando que salga todo bien”. “Nuestra ciudad se merece vivir estos espectáculos que dejan un impacto muy destacable en la economía local”, indicaron fuentes de la Comuna.

“Les agradecemos a las y los vecinos la paciencia, la comprensión y la solidaridad a sabiendas que el evento beneficia a múltiples instituciones”, manifestaron y confiaron en que la “la vida será normal” en la ciudad. Los vecinos más cercanos al predio reciben una entrada gratis, informaron.