Inicio Politica Reclaman al Gobierno de la Provincia más presupuesto para el Servicio Alimentario...

Reclaman al Gobierno de la Provincia más presupuesto para el Servicio Alimentario Escolar

Ante lo que consideran una «inflación descontrolada», los consejeros escolares de Juntos reclaman al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires más presupuesto para el Servicio Alimentario Escolar.

El vicepresidente del Consejo Escolar Daniel Ivaldis comentó en este sentido que lo que exigen a Axel Kicillof es «una actualización en las partidas presupuestarias para el Servicio Alimentario en las escuelas de la Provincia».

«Se hace cada vez más difícil sostener una alimentación digna con los valores actuales»

«Más allá de las declaraciones, de los discursos, varios de ellos cargados de energía por parte de Gobernador, los números no dejan lugar a duda alguna. La provincia más importante del país destina a cada alumno en forma diaria dentro del SAE $147,25 para el servicio de comedor y $58,15 para desayuno/merienda», puntualizaron desde Juntos, e indicaron que «levantamos nuevamente la voz y hacemos público el reclamo que le venimos haciendo al Gobernador sobre el dinero que se asigna por alimento para cada niño o niña».

«Se hace cada vez más difícil sostener una alimentación digna con los valores actuales», opinaron.

«Con un escenario totalmente adverso, de una inflación anual del casi 100% (el índice más alto en los últimos 20 años) que claramente afecta de sobremanera a los sectores de menores recursos, resulta imprescindible la actualización de las partidas de alimentación, siendo estas las que desde hace varios meses no se modifican», expresaron desde Juntos y recordaron que los servicios aumentaron en promedio desde abril a diciembre un 20%, cuando la inflación de todo el año fue del 95%. «Y la de alimentos, más del 100%», puntualizaron.

«Pedimos a las autoridades de la Provincia un poco de empatía para con las familias bonaerenses y que brinden soluciones a los problemas reales que golpean día a día», expusieron.

Por otro lado el consejero Ivaldis hizo un pedido expreso, tanto al Gobernador de la Provincia como al intendente municipal, para que «se aboquen a la tarea de abordar los múltiples problemas que aquejan a nuestra población y evitar transitar un período de turbulencia política injustificada que no contribuye en nada a la solución de dichos problemas».

«Deberían dedicarse a trabajar por los problemas reales del conjunto de la ciudadanía, que por cierto, acá en nuestro Distrito, son muchos y profundos», completó Ivaldis.