Inicio Politica Críticas al SAE: «Ha comenzado la campaña política y algunos intentan posicionarse»

Críticas al SAE: «Ha comenzado la campaña política y algunos intentan posicionarse»

El presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano, se defendió de críticas recibidas sobre el Servicio Alimentario Escolar que se brinda en el distrito, y remarcó que la inversión es “histórica”, dijo que los valores se actualizarán y que Daniel Ivaldis solo quiere “posicionarse políticamente” con sus declaraciones.

“Llevamos adelante una inversión histórica y de hecho finalizamos el 2022 con saldo positivo. Entiendo que reclame y que se sumen alguna jugada de carácter político a nivel provincial. En nuestra ciudad el mismo consejero Ivaldi es uno de los encargados y referentes de las gestiones del SAE y bien sabe que no hemos tenido problemas financieros a la hora de pagar”, dijo Pisano. “De hecho todos los meses nos sobra dinero en función de la cantidad de comida que fuimos entregando en todas las escuelas”, agregó.

“Seguramente haya que mucho que mejorar, pero lo que nosotros destacamos es la diferenciación de lo que era el 2019 donde los cupos no alcanzaban a cubrir los chicos que se sentaban a comer. Había 3.500 chicos sentados y había 2000 cupos. Y nosotros desde el año 2021 universalizamos realmente, porque cada chico que se sienta es un cupo”, remarcó el presidente del Consejo Escolar.

«Todos los meses nos sobra dinero en función de la cantidad de comida que fuimos entregando en todas las escuelas»

Garantías
“La multiplicación de los cupos por los días hábiles de comedor y el valor del cupo es lo que determina lo que por mes nosotros recibimos como Consejo, y la verdad que en ese sentido la provincia viene garantizando mes a mes las transferencias. El promedio de inversiones es de entre 17 y 20 millones de pesos más lo que fue la entrega de mercadería de 7.500 cajas por mes a todas las escuelas, a todos los alumnos que así lo requirieron”, puntualizó Pisano.

“Campaña política”
“Pareciera que ha comenzado la campaña política y que algunos intentan posicionarse, pero nosotros vamos a seguir trabajando en función de las necesidades y los reclamos que las escuelas nos realicen, mejorando día a día, y obviamente que la provincia ya tiene planificado un aumento en los valores del cupo porque lo fue haciendo desde que comenzó la gestión”, agregó luego el presidente del Consejo Escolar.

“Todos los años tenemos tres aumentos por año, así que digamos claramente que esta es una jugada política que el único objetivo que tiene es generar confusión. De hecho, en el mes de diciembre, la facturación de los proveedores de nuestro Consejo fue un tercio de lo que es habitualmente porque entregaron poco y nada, ya que la cantidad de comida con la que contaban las escuelas provenientes de los meses de octubre y noviembre hizo que en diciembre tengamos que comprar muy poco. Entiendo lo político, pero no comparto lo que dice porque claramente Ivaldi está queriendo posicionarse”, completó Pisano.

En números
Esta es, según detalló Pisano, la “inversión histórica” en el Servicio Alimentario Escolar:

$173.310.771,13 en Comedores y desayuno y merienda
$245.216,50 en Programa MESA de refuerzo alimentario
$3.074.336,00 en equipamiento.
Total: $ 425.759.646,76

Comedor
2019: 2158 cupos
2021: 3585 cupos

Desayuno y merienda
2019: 6099
2021: 9567

Con la misma matrícula que en 2019, hoy se cuenta con cupos para todos los chicos. Se produjo la incorporación de todas las secundarias al desayuno y merienda.