Inicio Politica Autopista 5: “Fue una obra de teatro más que el inicio de...

Autopista 5: “Fue una obra de teatro más que el inicio de obra”

El concejal del PRO en Juntos por el Cambio, Carlos Mosso, cuestionó el acto de “puesta en marcha” de las obras del tramo de 20 km entre Suipacha y Mercedes para la Autopista 5.

Mosso viene trabajando mucho en el tema como usuario vial, como concejal, e interesado desde siempre en esta problemática de la seguridad vial y de las rutas. Y en principio remarcó que no fueron invitados los usuarios ni siquiera los medios de comunicación a esta actividad, que tuvo lugar en ruta 5 junto al Golf Club Mercedes, el viernes por la mañana. “No fueron invitados ni los medios y tampoco los usuarios. De pronto se dice que se iniciaban las obras y no sé si realmente a ciencia cierta está todo el personal tomado para trabajar”, apuntó Mosso, quien en la línea política de Javier Iguacel y Patricia Bullrich es referente en Mercedes y suena como candidato e intendente en ese espacio del PRO.

“Claramente fue una obra de teatro, más que el inicio de obra. El oficialismo titula como el inicio de obra lo del viernes pasado, sin embargo terminaron de hacer su acting, apagaron los teléfonos, las cámaras de filmación y se fueron cada cual a su casa. Y tres días después de ese acto de inicio de obra, en el obrador de Suipacha que es donde deberían estar concentrados el personal y las máquinas para la obra, hay dos o tres máquinas a la sombra paradas, no hay personal y encima en la Municipalidad de Suipacha, en la página oficial están en la búsqueda de personal para el trabajo”, determinó Mosso.

«El oficialismo titula como el inicio de obra lo del viernes pasado, sin embargo terminaron de hacer su acting, apagaron los teléfonos, las cámaras de filmación y se fueron cada cual a su casa»

“Arrieta, quien prometió que las obras comenzaban en agosto del 2022, en el Concejo Deliberante de la ciudad de Mercedes, firmando el convenio con nuestro intendente Juan Ignacio Ustarroz, ahora dice que la obra empezaría en marzo. Entonces, ¿para qué hicieron todo ese acto en el viernes dando inicio a las obras de doble mano?”, se preguntó luego.

El plazo de obra
“Se habla de 36 meses de plazo cuando lo peor lo hizo el gobierno anterior: el proyecto, lo burocrático, el acuerdo con los frentista por las expropiaciones, el corrimiento del tendido de alta tensión que lo hizo una empresa una cooperativa de Suipacha”, detalló Mosso y agregó a esta lista trabajos ya realizados como “alcantarillado y desmonte”. “Por lo tanto, para hacer una línea recta de una doble mano de asfalto, la verdad que 36 meses es una locura”, sostuvo consultado por el plazo de obra que se informó oficialmente.

“La nueva traza va a estar bastante separada de la original. Es más, algunos desvíos se hicieron en la gestión anterior también. Por lo tanto yo creo que en un año electoral con los recortes que está llevando adelante en todas las áreas del ministro Sergio Massa y que encima vengan a prometer, este año es una promesa electoral. Tristemente digo esto, y lo digo sinceramente: no veo con buenos ojos que se vaya a hacer la obra prometida”, completó Mosso.