Inicio Emprendimientos «La Querida» es parte de la feria agroecologica “El Buen Vivir” en...

«La Querida» es parte de la feria agroecologica “El Buen Vivir” en Luján

Desde hace casi cinco años el establecimiento agroecológico «La Querida» forma parte de la feria agroecológica “El Buen Vivir” en Luján, que tendrá una nueva edición este sábado entre las 8 y las 12, en la Plazoleta Antigua Estación Basílica, ubicada en Barnech y Colón, de la vecina ciudad.

En diálogo con Noticias Mercedinas, Martín Barros, responsable de «La Querida” explicó que se trata de una feria de productores agroecologicos y orgánicos, bajo el lema “sin veneno, sin transgénicos y sin explotación”, y nuclea a personas que producen bajo esta filosofía de toda la zona oeste.

“Desde sus orígenes es una feria autogestiva de carácter horizontal, las decisiones se toman en asamblea”, remarcó y agregó: “La amplitud de productos es muy grande, va desde verduras y frutas, hasta aceite de oliva, plantas, semillas, productos de higiene personal y mucho más”.

Es una feria de productores agroecologicos y orgánicos, bajo el lema “sin veneno, sin transgénicos y sin explotación”.

“Nosotros participamos con nuestra producción de semillas orgánicas de polinización abierta de variedades hortícolas, nuestras hierbas medicinales, culinarias, e infusiones; también el gin que destilamos junto a mi primo, nueces de pecan y también comercializamos productos que tocamos de costado como las salsas picantes, o el café orgánico colombiano”, destacó el emprendedor mercedino.

“Siempre es es un hermoso lugar de encuentro, la clientela que ya son amigos que nos siguen desde hace muchos años”, expresó y finalmente recordó que “El Buen Vivir” funciona los segundos y cuartos sábados de cada mes, de 8 a 12 horas en su horario de verano y de 9 a 13 horas0 a partir de abril.