Inicio Medios Hubo recordatorio de colegas periodistas de Mercedes para José Luis Cabezas

Hubo recordatorio de colegas periodistas de Mercedes para José Luis Cabezas

Periodistas y trabajadores de los medios de la ciudad de Mercedes recordaron a José Luis Cabezas, este miércoles por la mañana, a 26 años de su asesinato.

La idea surgió de manera independiente de un grupo local de periodistas y trabajadores de la cultura y los medios con el objetivo de visibilizar en este aniversario la necesidad de seguir adelante en el pedido por la libertad de expresión, y el respeto a la labor de los periodistas y a quienes trabajan en los medios.

En la oportunidad, en la esquina de 33 y 28, donde el año pasado para el Día del Periodista se colocó un mural afiche gigante con la imagen de José Luis Cabezas, hubo reunión y lectura de algunas palabras y adhesiones en este aniversario. Además se hizo un minuto de silencio por el reportero gráfico asesinado en 1997.

Se leyó, asimismo un texto escrito para la oportunidad por una integrante del grupo de periodistas de la ciudad en el que se resaltó que Cabezas “fue víctima de un poder macabro que, manteniéndose en las sombras, manejaba las marionetas a su antojo”.

“Tu muerte marcó y dio a conocer pública y abiertamente el inicio de la violencia, que hoy es moneda corriente. Para masacrarte buscaron un lugar aislado y oscuro, allá en Pinamar, se escondieron, lo hicieron arteramente, entre las sombras, con sigilo, a sabiendas del aberrante crimen que estaban cometiendo, del mensaje que estaban enviando”, se dijo en otro párrafo.

La actividad de Mercedes fue una de las tantas organizadas en el día de hoy en memoria de José Luis Cabezas, en todo el país. Hubo un acto central en la Ciudad de Buenos Aires coordinado por ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina); FATPREN y SIPREBA, a 26 años del asesinato del reportero en Pinamar.