Inicio Sociedad Piensan llevar adelante un festival solidario y benéfico para Bomberos

Piensan llevar adelante un festival solidario y benéfico para Bomberos

Integrantes de Bomberos Voluntarios, la Municipalidad de Mercedes, la Cámara Económica Mercedina y la Sociedad Rural dieron a conocer esta mañana en el Cuartel de cale 22, durante un anuncio ante los medios encabezado por el intendente Juan Ustarroz, la pronta realización de un festival solidario a beneficio de los servidores públicos.

Tal cual indicaron las fechas previstas para este evento que tendrá un carácter gastronómico y rural serán los días 11 y 12 de marzo.

“Venimos hablando con los integrantes de la Sociedad Rural, con su presidente entre ellos, para ver qué forma podemos coordinar las instituciones para conseguir algo para los bomberos para toda la lucha con los incendios no solamente en la parte forestal, sino también en la parte del resto de la ciudad”, contó en principio el jefe de la institución, Mario Quaglia. “Por ello surgió hacer un festival los días 11 y 12 de enero de marzo a beneficio total de los bomberos. Tratamos de involucrar a otras instituciones para que den una mano porque el objetivo que tenemos es grande: algún camión, pero podría aportarse también en lo que hace a incendios de estructura, pero también tenemos que ir renovando y ampliando elementos. Así es que sumamos al intendente para lo que es la parte netamente organizativa de este proyecto”, agregó.

Por su parte, Leonardo Fagúndez, por la Sociedad Rural, expresó: “Estamos trabajando en conjunto, la Rural con los Bomberos. La actividad va a ser 11 y 12 de marzo en el predio de ruta 5 km 100. A la idea, si bien la terminamos de afinar ahora, ya la venimos charlando con Mario casi hace un año, ya que nos tocó también el año pasado de sequía con muchos problemas de incendios, y el objetivo principal que nos planteaban en ese momento Mario era tratar de conseguir un camión nuevo en lo posible que sea doble tracción, ya que a veces hay lugares que se complican para para llegar”.

“Se nos ocurrió hacer un evento donde haya algún atractivo que tiene que ver con la comida, ya que son prósperos y andan muy bien, son exitosos. Entonces pusimos a disposición el predio de la Sociedad Rural viendo la posibilidad de que se sumen muchos productores en lo que tiene que ver con donaciones. Y la idea fundamental sería hacer fuego, pero en este caso para cocinar vaquillonas, cerdos, lechones, corderos”, agregó.

Es así que se prevé el sábado a la noche hacer una cena en el salón para unas 350 personas donde cada uno va a pagar su tarjeta y el día domingo sería “la parte grande del evento” con la idea de convocar visitantes de pueblos vecinos y de la Capital Federal, como sucede en otras fiestas de la ciudad. La idea es que los participantes puedan comprar las porciones de carne asada y sentarse a almorzar y disfrutar de un día con artesanos, espectáculos, muestras de Bomberos, una pequeña granja educativa y otras atracciones.

“Será para Bomberos Voluntarios todo lo que se recaude y lo lindo de la idea es sumar a todas las instituciones, y ya hemos ido hablando con la Cámara Económica que va a estar aportando a través de sus socios donaciones de otro tipo porque, por ejemplo, en las cantinas para que sean más rentables debemos conseguir bebidas donadas”, agregó Fagúndez. Además mencionó que estando a un mes de la fiesta de la torta frita “Fátima y Amanda van a estar haciendo tortas fritas a beneficio de los bomberos”.

La idea es que los participantes puedan comprar las porciones de carne asada y sentarse a almorzar y disfrutar de un día con artesanos, espectáculos, muestras de Bomberos, una pequeña granja educativa y otras atracciones.

En tanto, Ariel Pietrucha, gerente de la CEM, confirmó que “la Cámara Económica también van a estar apoyando y trabajando, más que nada como es para los bomberos tan queridos por todos nosotros”. “Con la iniciativa que acaban de contar la idea nuestra es también buscar el nexo con aquellos comerciantes que puedan sumarse a esta movida que obviamente es más que importante”, dijo Pietrucha y remarcó que Bomberos “está al servicio de toda la comunidad y ahí entra todo nuestro sector”.

Según Ustarroz, por último, este evento que también tendrá al municipio presente es una “excelente iniciativa de todos trabajando y colaborando con bomberos voluntarios de nuestra ciudad, que por la sequía están trabajando muchísimo y están haciendo un esfuerzo sobre humano para poder atender cada uno de los focos de incendios que se generan”.

“La idea es hacer una gran fiesta de todo el pueblo, donde se reconoce esta labor de nuestros bomberos voluntarios y también a su vez se generan fondos para poder seguir con el trabajo que llevan adelante”, agregó el intendente, remarcando que esta labor tiene “una estructura de costos muy grande, que mes a mes los bomberos voluntarios tienen que solventar”.

Además, opinó que esta deberá ser “una fiesta que como tantas otras fiestas que tiene la ciudad venga para quedarse”: “Lo que se necesita es la unidad y la colaboración de todas las instituciones, de todo nuestro pueblo” y destacó en este sentido el carácter “muy solidario” de la comunidad de Mercedes.