Inicio Deportes Vélez y Juventud dejaron un empate

Vélez y Juventud dejaron un empate

Arias ante Mendoza, detrás Falcone.

El cruce de Vélez y Juventud por la primera fecha del Torneo Federación Norte no fue un partido más de la Zona 4. Para los del “Molino” representó un momento especial, es que por primera vez jugaron de noche en el Juan Carlos Biaggini un partido oficial, donde si bien queda por corregir la iluminación el hecho es de destacar. Llegándose un buen número de público en medio de una agradable jornada.

En lo que hace al juego comenzó mejor Vélez, inclinó la cancha para mostrarse como un equipo ofensivo en la búsqueda del gol. Aunque Juventud, con sus armas y algunas bajas importantes con respecto al pasado partido, no se quedó atrás y pasado el primer cuarto pisó el área rival. Tuvo una muy clara con Pérez Zunino que tapó Ramírez, en el rebote no dudó Perruiset para decretar el 1-0 en medio de una defensa que tardó en anular a los delanteros visitantes.

Herido y pretendiendo aprovechar su localía, Vélez salió a la búsqueda de un empate que pudo lograr poco después, Mediana que ya se había proyectado quedó en diagonal al arco y ni bien recibió la pelota sacó un buen remate,  haciendo picar la pelota, para vencer las manos de Aranda empatando el partido. Con mucho por disputarse el partido entró en otro plano, con falta de espacios y la intermitencia a la hora de jugar, que no colaboraron para que se diera un dominador.

Los segundos 45’ no ofrecieron tanto como en la primera parte, aunque en el final el “Lechero” tuvo dos muy claras, una quedó en las manos y Ramírez y la otra no fue bien resulta luego de la jugada del ingresado Lawler. Antes, Vélez no pudo encontrar la manera de poder volver a quebrar el arco rival para terminar siendo un empate, que deja a los dos como punteros y con escaso descanso para volver a jugar el venidero sábado por la tercera fecha.

Vélez 1:
Matías Ramírez, Agustín Alfonso, Ramiro Medina, Diego Ferrara, Juan Paulerena, Néstor Ibarra, Lucas Falcone, Alexis Salinas, Daniel De Santis, Alexis Arias y Agustín Biggi. DT: Flavio Fernández. Relevos: Bautista Fernández, Franco Torres, Agustín Gómez y Leonel Madrid.

Juventud 1: Bautista Aranda, Jorge González, Esteban Braghi, Joaquín Moyano, Serafín Iribarne, Federico Clarac, Agustín Sánchez, Román Mendoza, José Perruiset, Santiago Flynn y Lucas Pérez Zunino. DT: Iñaki Darritchon. Relevos: Francisco Bavastro, Ever Cocaro y Alejo Pérez Zunino.

Goles en el PT: A los 24’ Perruiset para Juventud y a los 26’ Medina para Vélez.
Cambios: Lautaro Torre por Salinas y Ariel Muñoz por De Santis en Vélez. Joaquín Sosa por Sánchez, Cristian Ullua por Mendoza, Luis Lawler por Perruiset y Lautaro Robles por Moyano en Juventud.
Arbitro: Carlos Alenny (CADEP).

Próxima fecha
Sábado 28
Cancha:
Huracán.
A las 17.30 Villarino vs. Vélez.

Cancha: Municipal de Suipacha.
A las17.30 Juventud vs. Independiente.