Inicio Sociedad Hubo un gran cierre para las «Escuelas Abiertas de Verano»

Hubo un gran cierre para las «Escuelas Abiertas de Verano»

El programa «Escuelas Abiertas de Verano», que se llevó adelante durante todo enero en diferentes espacios recreativos de la ciudad, llega a su fin. Se realizó mediante la articulación entre el Estado Provincial y Municipal y permitió que cientos de chicos pudieran disfrutar de momentos de recreación, encuentro y educación en las piletas del ex instituto Unzué, Parque Municipal, Casa del Niño y el Círculo de Suboficiales de Altamira.

Este jueves, se dio por finalizado en la pileta del Parque Municipal. Allí estuvo el intendente Juan Ignacio Ustarroz: “Es una alegría muy grande ver cómo se les garantiza a los chicos el derecho al esparcimiento, al juego, la educación en un contexto natural muy lindo, como es el parque de nuestra ciudad”, dijo.

Ustarroz felicitó “a todos los que trabajan, que es muchísima gente, docentes, auxiliares, guardavidas, choferes, y agradecer al Estado Provincial que aporta los recursos para que esto salga de la mejor manera, en articulación con el Municipio de Mercedes”, y agregó: “La verdad que es muy bueno que los chicos puedan disfrutar de las distintas piletas que hay en nuestra ciudad, en estos días de tanto calor”.

Además el intendente destacó “la función de todo el sistema educativo de nuestra ciudad, quienes, con mucho compromiso y vocación, brindan una hermosa colonia de vacaciones para los chicos”.

El presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano, por su parte señaló: “Estamos muy contentos con este programa, que tuvo una muy fuerte inversión por parte del Gobierno Provincial, no sólo en términos materiales, sino también salarial. Se contratan cada vez más docentes, auxiliares, guardavidas, y además está la articulación con el Municipio de Mercedes, que pone a disposición los espacios, las piletas y recursos, como es el caso de los transportes, para los chicos de la ciudad”.

“Finalizamos una Escuela de Verano muy exitosa, con mucha concurrencia y compromiso de todos los docentes y coordinadores”, completó Pisano.

En tanto, Florencia Ferraresi, coordinadora del Programa Alimentario, parte de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, manifestó: “Venimos trabajando desde nuestro programa fuertemente en todo lo que es la Niñez, hábitos saludables, cómo se construye, consumo de verduras y frutas, agua, higiene a través del lavado de dientes, todo esto lo desarrollamos y trabajamos a través del juego con los chicos”

Guillermina Graso coordinadora de las escuelas de verano, informó “hoy estamos haciendo el cierre en el parque, donde vienen 5 sedes –escuelas N°35, 36, Casa de la Niñez y Escuela N°11- donde vienen alrededor de 100 chicos”.

Las Escuelas de Verano funcionan en 17 sedes con una participación cercana a los 500 estudiantes.