Inicio Deportes Están todos los cruces para llegar al Federal A

Están todos los cruces para llegar al Federal A

San Martín dejó en el camino a Unión. (Foto San Martín).

El Torneo Regional Federal Amateur tuvo durante el fin de semana la disputa de las finales en cada región, surgiendo los equipos que afrontarán los cuatro ascensos al Federal A 2023. En la vuelta por la Pampeana Norte fue victoria de Atlético Baradero 2-1 sobre Linqueño para terminar un global de 5 a 2 para los de Lincoln.

Por la Región Cuyo, Unión (San Juan) le ganó 1-0 a San Martín (Mendoza), no le alcanzó al quedar el resultado de los dos partidos con un 3 a 2 para los mendocinos. Por el ascenso en partido único jugarán en Villa Mercedes (San Luis) San Martín y Linqueño.

Otro de los ascensos los sostendrán Camioneros (Salta) que eliminó en los penales a La Merced (Salta) y Sol de América que se impuso en el global a América (General San Martín). Por su parte Independiente (San Cayetano) dejó afuera a Kimberley de Mar del Plata en los penales mientras que del otro lado estará Germinal que volvió a ganarle a Independiente (Neuquén).

El partido de Camioneros y Sol de América va en Santiago del Estero, cancha Güemes o Mitre. Independiente y Germinal se medirá en la final en Villa Mitre de Bahía Blanca. Por último, Atenas (Río IV) en los penales superó a San Lorenzo (Alem) y en otra definición desde los doce pazos Atlético Uruguay quedó eliminado por 9 de Julio de Rafaela.