Inicio Deportes Con mercedinos se viene la Vuelta del Porvenir

Con mercedinos se viene la Vuelta del Porvenir

Por las rutas de San Luis será la Vuelta del Porvenir.

Cuando la temporada de ruta en la Argentina vive sus mejores carreras ciclísticas, a partir de este miércoles 1 de  febrero y hasta el domingo 5 se celebrará en la provincia de la San Luis la tercera edición de la Vuelta del Porvenir. Con equipos profesionales, amateurs y selecciones nacionales la competencia tendrá a Darío Oliva en el equipo KTM, que estará junto a Sergio Fredes, Pablo Rey, Federico Vivas, Adrián Gariboldi, Facundo Bazzi y Pablo Brun.

Tomarán parte otros equipos: Coraza, París, Chorrilleros y Somos Ranqueles (San Luis) más SAT y Centro Desarrollo Bonaerense luego de pasar por la clasificación en el calendario sanluiseño. Las selecciones de Chile, Argentina y Perú más los equipos Continentales del Swift Carbón (Brasil), Súper Giro (Colombia), Papa Johns (Chile), Panamá Cultura y Valores (Panamá), Pocito, Agrupación Virgen de Fátima, SEP, Gremios del Deporte, Chimbas, Rower San Luis y Rawson.

Serán cinco etapas, la primera no irá Villa Mercedes tras soportar una tormenta días atrás, con lo que cambiará su recorrido para este miércoles 1. La largada será las 15 desde Tilisarao a Juana Koslay desde las 15 con 149,7 km. Habrá Metas Sprint en Saladillo y La Toma más Metas de Montaña en Paso Grande y Cuatro Esquinas.

Para los días sábado 4 y domingo 5 se vendrá de manera simultánea, con la carrera masculina de los Elite y Sub 23 la prueba de las Damas y los Juniors. Allí estará Valeria Gómez y Román Gorocito. Afrontará la etapa de Juan Koslay – Mirador del Potreo con 81 km el sábado 4 y en San Luis 91,2 km el domingo 5.