Inicio Sociedad Realizan reparaciones en las veredas y acceso a la Escuela Primaria 1

Realizan reparaciones en las veredas y acceso a la Escuela Primaria 1

Llevan adelante tareas de reparaciones en las veredas y acceso a la Escuela Primaria 1. Incluso trabajan en el cambio de cocina y en las reparaciones de los desagües.

Tal cual se informó desde el Consejo Escolar, los trabajos se llevan adelante con recursos del Programa FORES (Fondo de Reacondicionamiento de Espacios Escolares) del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

Mediante este programa la Escuela 1 recibió $ 487.500, que sumados a los $170.000 del programa CoopeAr que recibió la Cooperadora y con el aporte del Consejo Escolar Mercedes, sirven para que la Escuela se vaya preparando para un mejor comienzo del ciclo 2023.

Todas las tareas fueron coordinadas por su director Esteban Ponce, quien trabajó todo el verano en la organización, ejecución y rendición de cuentas.

Cooperadoras escolares
En 2021 solo 4 Cooperadoras Escolares estaban en condiciones administrativas. En 2022 con el gran trabajo y compromiso de Daniela Turnes se pusieron en funcionamiento 57 Cooperadoras  Escolares.

La participación de la comunidad “es fundamental para seguir construyendo lazos que mejoren nuestro accionar y seguir priorizando la educación, por eso es muy importante que todos se sumen”.

“A partir de esa recuperación y gracias a las gestiones del intendente Juan Ustarroz, para fines del 2022 llegaron a esas 57 Cooperadoras subsidios por $ 9.690.000, $170.000 a cada una, recursos del Ministerio de Educación de la Nación Argentina”, indicó al respecto al presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano.

“Con esos aportes se lograron realizar diferentes acciones pedagógicas, de infraestructura, salidas educativas, viajes de egresados, compra de insumos y para los festejos de fin de año”, agregó Pisano y destacó que la participación de la comunidad “es fundamental para seguir construyendo lazos que mejoren nuestro accionar y seguir priorizando la educación, por eso es muy importante que todos se sumen”.