Inicio Deportes Se sortearon dos torneos para la Primera D

Se sortearon dos torneos para la Primera D

La Primera D tendrá en el 2023 a Club Mercedes.

En la jornada del martes 31 de enero se sorteó el fixture de la Primera D para lo que será la temporada 2023 con la segunda participación de Club Mercedes. Se oficializó que serán dos certámenes, uno corto de sólo una rueda y otro con distinto fixture con encuentros de ida y vuelta.

Bajo la denominación Primer Torneo 2023 se implementará el sistema de todos contra todos a una rueda donde el ganador obtendrá una plaza a la Copa Argentina 2024, tomarán parte los 11 equipos y el “Blanquinegro” no tendría derecho a participar al estar en condición de invitado en el caso de ganarlo.

Este certamen se pondrá en marcha el 18 de marzo visitando Club Mercedes a Centro Recreativo Español en cancha a conocer, últimamente venía siendo local en Ituzaingó. Luego se vendrá el Segundo Torneo 2023 que se disputará con ida y vuelta todos contra todos, habrá un campeón y ello la segunda plaza a la Copa Argentina 2024.

Queda a confirmar, tras la reunión del martes, el reglamento del torneo y la manera de incluir jugadores ante el limitante de mayores en la categoría, que para este 2023 estaba previsto aumentarlos, continuando la prohibición de no poderse fichar futbolistas que firmaron contratos profesionales. Mientras tanto, esta noche Club Mercedes inicia sus entrenamientos.

Primer torneo
Recreativo español (V).
Central Ballester (L).
Lugano (V).
Cambaceres (L).
Juventud Unidad (V).
Sportivo Barracas (L).
El Porvenir (V).
Deportivo Paraguayo (L).
Libre.
Argentino de Rosario (V).
Muñiz (L).

Segundo torneo
Argentino de Rosario (L).
Libre.
Central Ballester (V).
Sportivo Barracas (L).
Lugano (V).
Muñiz (L).
Cambaceres (V).
El Porvenir (L).
Centro Español (V).
Deportivo Paraguayo (L).
Juventud Unida (V).