Inicio Seguridad Incendio en verdulería de 22 esquina 9: daños totales

Incendio en verdulería de 22 esquina 9: daños totales

Este martes, pasadas las 14 horas se desató un incendio que produjo daños totales en la verdulería de las calles 22 esquina 9. Debieron intervenir Bomberos Voluntarios, la Dirección de Protección Civil e integrantes de la Policía.

Consultado por Noticias Mercedinas y tras la labor de extinción del fuego realizada, Pablo Marcori, a cargo de la dotación de servidores públicos que se hizo presente comentó: “Recibimos un llamado por un incendio en un comercio en calle 22 esquina 9, y al llegar la dotación se constata que la verdulería de la esquina se estaba prendiendo fuego. Logramos ingresar, extinguir el foco y realizar la ventilación. Los daños son totales”.

Por suerte no hubo ninguna persona herida, porque no había nadie en el lugar, estaba todo cerrado. Pudimos llegar con los dueños, que son conocidos de uno de los bomberos, e ingresar sin romper nada, ya que nos dieron las llaves”, agregó sobre este siniestro con daños totales, en lo que hace a la mercadería del local, aunque la estructura no colapsó ni se vieron afectadas propiedades linderas.

“La mercadería se perdió toda y la estructura interior más que nada, porque por fuera están todas las estructuras bien, y no hay ninguna rajadura adentro. Sí se perdió un techo de machimbre, los exhibidores, la mercadería y la heladera”, detalló el bombero Marcori y reconoció que en este tipo de incendios “contribuye la ola de calor”.

“Todo es materia de investigación”, dijo en cuanto a las presuntas causas. “No sabemos aún qué pudo pasar pero la ola de calor está afectando a todo, hasta a nosotros mismos nos está afectando en el sentido de que al tener que usar equipo pesado y estar con alta temperatura tenemos que estar continuamente refrescándonos, tomando agua”, agregó el servidor público del cuartel de calle 22.

En este contexto Marcori llamó a la población “que tengan mucho cuidado, más que nada si tienen que prender fuego yuyos o pastos que no lo hagan, porque la sequía que hay es grande y se descontrola”.

Concedió además que por estas horas es “muy exigido” el trabajo de bomberos. “Estamos teniendo un promedio de dos o tres salidas por día, pero estamos trabajando muy bien”, completó.