Inicio Emprendimientos Vivir conectados: las actividades online más demandadas

Vivir conectados: las actividades online más demandadas

En los tiempos actuales, es prácticamente imposible no pasar parte de la jornada laboral conectado a la red. Según estudios recientes, del año 2022 para ser más exactos, Argentina está ligeramente por encima de la media en cuanto al tiempo pasado en internet. Un 83% de la ciudadanía es usuaria y dedica a lo largo del día un total de nueve horas, dos más que la media mundial.

Gran parte de estos números, que pueden sorprender a más de uno, se explican por las tendencias consolidadas de algunas actividades. Estamos hablando, por ejemplo, de la proliferación de redes sociales o cómo se han incorporado los videojuegos electrónicos en el día a día de muchos. En este artículo repasaremos las prácticas que cuentan con más aficionados en el campo virtual.

Actividades muy solicitadas

Para muchas personas, las actividades más habituales cuando uno se encuentra sobre todo fuera del hogar se podrían resumir en dos: redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. Las primeras, que tienen como representantes los perfiles de Facebook o las fotografías de Instagram, permiten estar conectados con el día a día de nuestro entorno; mientras que las segundas, donde WhatsApp es la reina, ofrecen una comunicación al momento con aquellos contactos registrados.

Alejándonos ligeramente de estas dos prácticas principales, una de las plataformas más demandadas es YouTube. A pesar de que al reproductor de vídeos más popular del mundo le está surgiendo competencia de nivel como podría ser Twitch, sigue siendo de la confianza de los internautas. En él podemos encontrar contenido de todo tipo y en cualquier momento: desde una receta de cocina con los pasos totalmente detallados hasta un concierto de nuestro artista favorito.

Apenas lleva una década entre nosotros, pero las plataformas de contenido audiovisual han entrado con mucha fuerza en nuestro día a día. Estas ofrecen, por un módico precio, un amplio catálogo de películas y series que pone en jaque a la televisión convencional. Si hay que poner nombres, Netflix sigue siendo la líder en suscriptores en nuestro país; pero también cabe mencionar a sus principales competidores como Amazon Prime, HBO o Disney Plus, que también ofrecen contenido de calidad.

El entretenimiento más puro

En la red también hay lugar para el entretenimiento, con varios portales enfocados a ello. Este es el caso de PokerStars, una plataforma especializada y multidispositivo, que propone a sus usuarios partidas y campeonatos de póker sin importar la ubicación y sin destinar demasiado a la espera. Además, también ofrece a sus usuarios toda la información necesaria para poder entrar en una mesa en condiciones, como el valor de las combinaciones o las características de las principales modalidades.

Pero si hay una moda que ha entrado con mucha fuerza en las rutinas de muchos esta es la de los deportes electrónicos, competiciones online de videojuegos muy conocidos. Cada vez son más los usuarios que disponen de una consola en el hogar y de conexión de calidad para poder crear una partida con otros jugadores. Es una tendencia creciente, sobre todo viendo el éxito de títulos como League of Legends o FIFA, que está dando verdaderos profesionales que se dedican íntegramente a esto.

Con un nivel de exigencia menor, el ocio más puro también ha dado el salto a las pequeñas pantallas, a las de los celulares. En los mercados de aplicaciones, junto a las plataformas más útiles como podrían ser las de mensajería, destacan como más descargadas también las de títulos de juegos. Estos, que en un principio dejaban mucho que desear, en la actualidad tienen un alto nivel de gráfico y de jugabilidad que nada tiene que envidiar a las videoconsolas. No es de extrañar que sea la apuesta de muchas personas cuando tienen algo de tiempo libre.

Y terminamos con otra actividad que gana adeptos cada día que pasa. Se trata de las plataformas enfocadas a consumir música, donde Spotify es la gran representante. Por un precio de suscripción, e incluso en algunas ocasiones de manera gratuita, ofrecen a los usuarios un amplio abanico de canciones y de artistas. Con un solo clic, uno podrá disfrutar de sus pistas favoritas mientras se relaja en el transporte público, hace deporte o se da un simple baño.