Inicio Emprendimientos Instagram: una poderosa ventana del marketing digital

Instagram: una poderosa ventana del marketing digital

Cuando las redes sociales llegaron al mundo, cambiaron la historia de la humanidad para siempre, las personas comunes y corrientes ya no son las mismas, gracias a que ahora tienen una ventana infinita al ocio, la interacción y el conocimiento.

Decenas de portales online fueron lanzados por los cinco continentes, todos con un objetivo en común: constituirse como la red comunicativa con más seguidores y participantes.

Pero las masas fueron selectivas y contundentes en su decisión, y debido a que el poder comunicativo radica en lo visual, Instagram se convirtió en el arma secreta de la comunicación digital.

La vida a través de un filtro
Desde su concepción, Instagram se hizo popular entre las generaciones más recientes, gracias a diversas áreas en las que se podía explorar lo visual.

Subir fotos y vídeos se volvió más cool, debido a sus marcos, filtros, efectos y una gran cantidad de maquetas, que hacen cada vez más atractiva esta aplicación.

Su versatilidad la convierte en un fenómeno de uso, y a partir de entonces, se ha convertido en obligatoria para al menos el 98 por ciento de los móviles Android e iOS del mundo, así lo indican encuestas recientes realizadas en continentes como Europa y Asia. Su fuerza se ha expandido tanto, que ha llegado a ser nombrada como la adicción de la década, incluso por encima de sus aliadas y rivales, Twitter y Facebook.

Sin embargo, Instagram se diferencia del resto porque sus mensajes enfocan la atención a la brevedad y precisión, acompañada de imágenes espontáneas con novedosas aplicaciones artísticas.

Por razones como las expuestas, Instagram se hizo ideal para el marketing digital. A través de diferentes estrategias, los maestros del marketing digital analizan el producto a publicar, sus posibles compradores, sistemas de pago, competencias y paradigmas. El objetivo es cumplir deseos y necesidades de los usuarios de manera rápida.

Satisfacer al cliente a través de un clic
Instagram, como ventana de la publicidad, permite interconectar intereses entre seguidores, llegar a lugares donde el producto en condiciones normales no llegaría, exponerlo a través de una proyección de imagen, y alcanzar niveles comprobados de eficiencia. Incluso, permite crear los tan famosos #hashtags para hacerse viral y almacenarse en una memoria de popularidad, eternamente online.

Existen lugares en Internet que dan tips para sacar el mejor partido a esta herramienta, y Oberlo es uno de los mejores, en su blog vemos más de 200 frases para Instagram, aparte de diferentes trucos y propuestas que facilitan la vida a todos los instagramers, tanto novatos como expertos.

Estrategias como éstas son oportunas para llegar a los lectores en el sentido correcto. No son sólo frases cliché, sino por el contrario, están muy bien pensadas para generar contenido grato en cada ocasión. Se debe notar que las celebridades e influencers más importantes del momento, tienen en sus publicaciones una frase soñada para cada momento.

La riqueza de las palabras acertadas
La psicología del consumo, tiene como técnica de marketing, encontrar las palabras acertadas para el usuario correcto. Una frase sencilla como: “sé amable, sé amor”, tiene toda una intención detrás, para generar una sensación afable y natural.

Algunas de las categorías de estos enunciados son ideales para:

● Fotos.
● Canciones.
● Literatura.
● Selfies.
● Éxito.
● Cuestionamientos.
● Amor.
● Monosílabos.
● Verano.
● Viajes.
● Ser cool.

La finalidad de seleccionar estos dichos, es demostrar la confianza, energía y actitud que un buen instagramer debe tener para vender su producto o venderse a sí mismo, ya que, la certeza detrás de todo, es que vender es lo que buscan plataformas como Instagram, y lo han logrado.

El marketing digital tiene en Instagram un cómplice poderoso que lidera las casas de publicidad modernas, y lo seguirá siendo en el futuro. No existe ya empresa o institución en forma, que no tenga su perfil en Instagram, y probablemente, y en condiciones regulares, no exista ser que no sepa lo que es Instagram, se inscriba o al menos lo visite.

Definitivamente, es la plataforma del futuro, ya que que es capaz de construir un contexto a través de lo visual y lo textual, no escatima en actualizaciones permanentes, y lo mejor de todo, es que su acceso es gratuito para todos.

Sin lugar a dudas, invertir tiempo y esfuerzo en una cuenta de Instagram, es la clave para el marketing de los emprendedores. A veces, es sólo cuestión de atreverse, como dice una de las frases de determinada categoría: ¡no ser promedio, sino… ser salvaje!