Inicio Politica Ministro Kreplak: «Mercedes tiene un modelo de gestión en salud»

Ministro Kreplak: «Mercedes tiene un modelo de gestión en salud»

En el marco de una reciente visita a al ciudad para ser parte de la entrega de una ambulancia para traslados y de insumos informáticos, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó en el Hospital Dubarry y ante las autoridades gubernamentales de la ciudad y de ese centro de salud público, que Mercedes es «una ciudad modelo» en gestión de la salud.

En la semana que pasó Kreplak entregó ambulancias en Mercedes y Las Flores. Fueron 2 de las 52 unidades de emergencia enviadas por la cartera sanitaria nacional que ya suman 97 desde el inicio de la gestión de Axel Kicillof y Alberto Fernandez, respectivamente en provincia y nación.

Como se recuerda, el Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, visitó Mercedes y entregó una ambulancia Mercedes Benz enviada por Nación para el Hospital Zonal General de Agudos “Blas Dubarry”. En Mercedes había estado junto al Ministro de Interior de la Nación Argentina, Eduardo de Pedro y el Director Provincial de Hospitales, Juan Riera. Los funcionarios fueron recibidos por la directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli; el intendente, Juan Ignacio Ustarroz, y el director ejecutivo, Pablo Cassiani.

En ese marco y ante este medio que estuvo presente, Kreplak señaló que «Mercedes tiene un modelo de gestión de salud que funciona muy bien, articulado en los territorios, cercano a la comunidad, y que ha tenido en los últimos años una renovación absoluta con la gestión del intendente».

A la vez, felicitó la descentralización de la salud que logró el municipio: «Eso ha permitido que se jerarquice el hospital», dijo. En cuanto a la ambulancia, remarcó su importancia, sobre todo para las localidades más alejadas del casco urbano, donde llegar a tiempo esclave para atender rápidamente a las personas que están más alejadas.

Por su parte, el intendente local agradeció al ministro y al Gobernador Axel Kicillof por «hacer siempre lugar a los pedidos y demandas». Ustarroz señaló que «el hospital «Blas Dubarry» viene creciendo año tras año, gracias a las inversiones enviadas por parte del Estado provincial». Además celebró la llegada de la unidad de emergencia y las computadoras: «Esta es una gran noticia porque por un lado la ambulancia que siempre es necesaria para tener mayor cobertura; y por el otro, las computadoras para poder continuar avanzando con la historia clínica digital.

Además de la ambulancia, el hospital mercedino recibió 35 computadoras por medio de la inversión de 3.514.735 de pesos.

La ambulancia Mercedes Benz, modelo Sprinter 316, año 2022, fue adaptadas para la realización de traslados de baja y mediana complejidad con un costo aproximado de más de 12 millones de pesos. Está equipada con camilla con tabla, un tubo de oxígeno ultraliviano de 415 litros de trasporte, y otro de oxigeno central de 1 metro cúbico, con manómetro ultraliviano y central, silla de ruedas plegable, tensiómetro, estetoscopio, flumiter con frasco, un kit de primeros auxilios, y otro de herramientas.