Inicio Bienestar Neurodesarrollo del Dubarry reabre inscripción al Taller de Cuidadores

Neurodesarrollo del Dubarry reabre inscripción al Taller de Cuidadores

La Unidad de Neurodesarrollo del Hospital Dubarry informa de la reapertura a la inscripción del Taller de Cuidadores, dirigido a familiares directos o cuidadores primarios a cargo de niños, no profesionales.

El taller es de modalidad virtual, con poco más de 8 encuentros, con un compromiso mínimo de asistencia del 80 por ciento. Este es el segundo año de realización de este taller que el equipo de Neurodesarrollo viene llevando adelante, a partir de la capacitación recibida, integrando una red de entidades sanitarias públicas realizando un taller de CST: un programa para cuidadores impulsado por la Organización Mundial de la Salud y Proyecto ECHO.

Los interesados en inscribirse pueden contactar al whatsapp 2324 529975. El taller se realiza los días viernes en el horario de 9 a 11 horas.

El equipo de Neurodesarrollo viene creciendo en prestación de atenciones y en integrantes: estos últimos meses fueron incorporados 1 psicóloga, 1 fonoaudióloga y 1 psicopedagoga. Ahora, el equipo está conformado por 3 fonoaudiólogas, 3 psicopedagogas, 1 trabajadora social, 1 psicóloga, 1 kinesióloga y 1 pediatra.

La Unidad está ubicada en el segundo piso del Hospital Dubarry, frente al acceso a la sala de Pediatría y de Maternidad.

Este año se modifica el horario de otorgamiento de turnos, los días martes, de 8 a 10 de la mañana y los jueves de 13 a 15 horas. Ahí se recibe en una primera escucha para dar un turno.