Inicio Politica Concejal y candidato Carlos Mosso plantea interrogantes con futuro barrio

Concejal y candidato Carlos Mosso plantea interrogantes con futuro barrio

El concejal del Pro en Juntos y candidato a intendente por ese espacio Carlos Mosso, objetó la falta de planificación de la acta gestión comunal en torno a la construcción de viviendas junto a industrias, tal es el caso del futuro barrio Calabria.

En este sentido comentó que este domingo hizo una recorrida por la ciudad  y estuvo “en el futuro barrio Calabria” que es “lindero a una industria mercedina muy conocida”. “Las viviendas siguen avanzando, me gustaría saber cuando se planificó este barrio acá si pensaron que cuando las viviendas estén terminadas y el olor que emana esta industria, en que los propios vecinos cuando ocupen el barrio y quieran vivir una vida normal tranquila y con salud pasarán a reclamar por los olores”, manifestó y destacó que “ya tenemos un precedente” en Mercedes es calles 114 y 37 donde hay una curtiembre como es Magromer.

“En épocas del doctor Julio Gioscio había movilización de vecinos, se controlaba el agua, se labraban actas y se cobraban multas por los olores. Los vecinos no soportaban vivir acá. Muchos vecinos vendieron sus propiedades, pero la mayoría no pueden hacerlo y siguen conviviendo con este tremendo olor que emana la industria y que es cierto genera puestos de trabajo, lo que es una controversia”, señaló Mosso.

Por otra parte, y en campaña rumbo a la intendencia tal su objetivo, llamó a planificar una ciudad, algo que –dijo—“merece un debate serio, donde todos juntos pensemos en el futuro y cómo nos gustaría vivir”.

“El progreso y el desarrollo deben estar de la mano, con el impacto ambiental”, sostuvo Mosso. “Este tema está en agenda en todos los discursos de los políticos… ¿pero hay un compromiso real con el medio ambiente?”, se preguntó.

“Siempre vamos a estar a favor de todas las obras de viviendas, que llegan a nuestra ciudad, pero no vamos a dejar de señalar que deben investigarse todos los factores que, en un futuro, puedan afectar a los vecinos de un barrio. La vivienda digna y la salud ambiental son derechos humanos fundamentales”, dijo y pidió no “caer en imprevisiones, por el sólo hecho de mostrar que se hace algo”.

“Estamos trabajando en pensar ese futuro juntos. Queremos una ciudad que crezca, produzca y sea próspera para todos, y también queremos que los vecinos, gocen de un ambiente sano y que nuestra huella ambiental tenga presente a las futuras generaciones”, sostuvo Mosso y llamó a quienes les interesa este tema, o tengan conocimientos que puedan aportar al debate de ideas, a sumarse a los equipos de planeamiento de su espacio ya que “el futuro es nuestro y lo construimos entre todos”.

Según plantea Mosso es «un gran dilema», que requiere debate, el tema del desarrollo industrial y el ambiente sano. «En ese caso, viviendas versus puestos de trabajo», señaló y dejó en claro que «si no empezamos a planificar, en el futuro se pueden seguir repitiendo estos errores, y por querer hacer un plan de viviendas, no se tiene en cuenta el entorno y el medio ambiente. Nosotros estamos pensando en planificar».