Inicio Regionales Chivilcoy: bono de $95.000 para los trabajadores municipales que perciben hasta $150.000

Chivilcoy: bono de $95.000 para los trabajadores municipales que perciben hasta $150.000

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, anunció un bono de $95.000 para los trabajadores municipales que perciben hasta $150.000 de salario bruto, el cual se abonará en nueve cuotas. Lo hizo en una conferencia de prensa acompañado por el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y los representantes del Sindicato Municipales Chivilcoy.

De esta manera, el Jefe Comunal informó que “se abonará un 95.000 en cuotas para los trabajadores municipales que perciben hasta $150.000 en bruto” y agregó que “se compensará proporcionalmente al resto de los trabajadores que rondan ese monto. Dicha compensación será hasta $159.000 cuando el bono es de $9.000 y hasta $161.000 cuando el bono es de $11.000”.

“Las dos primeras cuotas son de $9000 (febrero y marzo) y el resto de $11.000 (abril, mayo, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre) . La primera cuota se abonará esta semana, y siempre se depositará en la primera quincena del mes”, detalló al respecto. En tanto que recordó que “en enero se abonó un bono extraordinario y que éste no se pagará ni en junio ni en diciembre porque en esos meses se abonará el aguinaldo”.

Asimismo, el Mandatario expresó: “Le quiero agradecer a los representantes gremiales por pensar en los trabajadores municipales, sin mezclar cuestiones político-partidarias” y remarcó: “ “Los municipios vecinalistas no estamos atravesando un buen momento, ya que estamos recibiendo menos coparticipación de la que merecemos. Estamos en diálogo con el Jefe de Gabinete de la PBA y el Gobernador para resolver esto”.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, indicó: “Somos conscientes de que estos bonos al sector pasivo no le llegan, pero es un problema de IPS, ya que hemos intentado que sean reconocidos pero no lo hacen” y aseguró: “Es una política de emergencia porque estamos en una situación económica compleja en el país que todos conocemos y este bono viene a alivianar la situación”.

Por último, el secretario General del Sindicato Municipales Chivilcoy, Mario Lara, manifestó: “Estamos contentos porque es el primer municipio que está entregando un bono que sirve para aliviar el bolsillo de los trabajadores a mitad de mes” y adelantó que “seguiremos conversando con las autoridades porque se aproxima la negociación paritaria”.