Inicio Politica «Massa tiene el compromiso de cuidar el valor adquisitivo del salario»

«Massa tiene el compromiso de cuidar el valor adquisitivo del salario»

“Todas estas nuevas propuestas del Ministro Sergio Massa lo que marcan claramente es que no son cuestiones esporádicas, sino que hay una política de seguimiento, de estar encima de todas las variables que inciden en el proceso inflacionario que afecta el salario de los trabajadores”, remarcó el diputado nacional Carlos Selva, del Frente de Todos, tras conocerse nuevas medidas, como el Programa Integral de Impulso a la Producción y Consumo de Carne o la inauguración del Oleoducto Sierras Blancas-Allen.

Por un lado el Programa Integral de Impulso a la Producción y Consumo de Carne es un paquete de medidas que incluye todos los sectores: el sector productor, el sector comercializador y los consumidores. Son objetivos generales del Programa impulsar la producción de carne vacuna, promover la comercialización bancarizada y otorgar previsibilidad en los precios y sus posibles movimientos. Para los consumidores se da el beneficio de Precios Justos para 7 cortes de carne: asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado.

«Nuevamente marca el ministro Massa un compromiso en la defensa, en la difícil defensa de cuidar el valor adquisitivo del salario, en la difícil pelea contra el proceso inflacionario»

Por otra parte, la puesta en marcha del Oleoducto Sierras Blancas-Allen permitirá incrementar la capacidad de evacuación de producción de las operadoras en la cuenca, que hoy limita el crecimiento de escala en los proyectos. Además, esta obra de 105 km de recorrido entre las provincias de Neuquén y Río Negro, permitirá conectar a Vaca Muerta con el oleoducto troncal de Oldelval y su proyecto Duplicar, y potenciar las vías de exportación de la cuenca (Oldelval – OTASA).

“Nuevamente marca el ministro Massa un compromiso en la defensa, en la difícil defensa de cuidar el valor adquisitivo del salario, en la difícil pelea contra el proceso inflacionario. Por suerte tenemos un ministro presente y atento a este tipo de situaciones y generando todos los días medidas nuevas para tratar de asegurar el fortalecimiento de la economía de la Nación a través de la acumulación de reservas, el cuidado del déficit fiscal y por supuesto que justamente el poder adquisitivo del salario supere el proceso inflacionario. Todas son objetivos y para eso se dictan las medidas que está llevando adelante el ministro Massa”, valoró Selva.