Inicio Sociedad Destacan que están en obras más de 300 viviendas para familias mercedinas

Destacan que están en obras más de 300 viviendas para familias mercedinas

El jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz recorrió las obras de construcción de módulos habitaciones en Acceso Manuel Sanmartín junto a Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial de la Nación. Además se llegaron a otras locaciones, en las que se construye a través de financiamiento del gobierno nacional. También fueron de la recorrida parte los equipos de Vivienda de la Municipalidad de Mercedes.

Ustarroz agradeció la visita del funcionario y sus equipos técnicos, para “continuar planificando y realizando obras que benefician a nuestro pueblo, a nuestras familias”, como así también “al ministro Santiago Magiotti, siempre apoyar a Mercedes, y al ministro Wado de Pedro, acompañando cada gestión que beneficia a la ciudad”.

La directora de Vivienda, Marina Amarillo, contó tras la actividad: “Estuvimos recorriendo las obras que se están financiando con el Ministerio, las cuales, por un lado, pertenecen al desarrollo urbanístico que es Procrear en Acceso Sur y 110, y las obras que corresponden al Plan Nacional de Suelo Urbano –loteo denominado Calabria- en calle 91 y 4”.

“En el desarrollo urbanístico ProCreAr II se viene avanzando de manera favorable, allí se están construyendo 141 viviendas, son tres sectores, un sector principal que tiene 81 viviendas –planta baja y dos pisos- el sector dos que tiene 40 viviendas –planta baja y dos pisos- y un tercer sector de dúplex -plata baja y primer piso- que son 20”, detalló.

“Esto genera una tranquilidad para los vecinos que podrán tener su vivienda, como así también, incrementa el trabajo y la economía local” aseguró Amarillo.

Barrio Calabria
En este sentido, la Arquitecta Marina Amarillo señaló que “con respecto al Plan Nacional de Suelo Urbano en el barrio Calabria, que son originalmente 175 lotes, se trabajó por un lado todo lo que es infraestructura; apretura de calles, tendido de red de agua, tendido eléctrico. A través de otro programa habitacional del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el denominado “Casa Propia”, estamos construyendo unas 166 viviendas que ya llevan un avance considerable, por lo que se viene trabajando muy bien”.

“Esta política habitacional que viene dando respuesta a los vecinos, gracias a la constante gestión del intendente Ustarroz, permite sumar cada vez más programas que le brindan a los mercedinos la posibilidad de acceder al sueño de la casa propia”, remarcó la directora de Vivienda y destacó que “tanto a nivel Nacional como Provincial se están llevando adelante programas que dan una respuesta a la problemática habitacional más que satisfactoria”.