Inicio Politica Noelia Ruiz objeta la existencia de microbasurales e invita a involucrarse por...

Noelia Ruiz objeta la existencia de microbasurales e invita a involucrarse por una ciudad verde

Noelia Ruiz da cuenta de que en la ciudad de Mercedes existen micro basurales por doquier, y a través de una campaña en redes sociales llama a los vecinos a involucrarse en esta problemática, a favor de una «ciudad verde».

La diputada provincial del PRO y candidata intendente de la ciudad objetó la existencia de basurales en distintos puntos de Mercedes. «Es lo que no quieren que veamos», sostuvo Noelia Ruiz.

«El tratamiento de la basura es y siempre fue un problema del que pocos se quieren ocupar. Pero es inevitable preguntarse y preocuparse, por dónde termina todo lo que desechamos. La ciudad que no vemos, y de la cual el intendente municipal no se quiere o no puede hacerse cargo, no está muy lejos de nuestras narices. Los microbasurales son cada vez más y también cada vez más grandes. Los estuvimos recorriendo con vecinos de distintas edades y localidades, porque nos preocupa la problemática y queremos visibilizarla y trabajar en posibles soluciones», indicó.

@noticiasmercedinasCriticas de Noelia Ruiz a Microbasurales

♬ SONIDO original – noticiasmercedinas

En este sentido explicó: «Empezamos por la calle 132, en la esquina del «Cotolengo», y pegado a un futuro desarrollo inmobiliario autorizado por las autoridades municipales, donde existe un micro basural en el cual no solamente se arrojan residuos domiciliarios sino también desechos industriales. Paradójicamente, el control municipal brilla por su ausencia. Seguimos en el basural a cielo abierto que funciona en la 29 al fondo, frente al conocido almacén de campo «Rachi». Continuamos la recorrida por el microbasural del Zanjón de las calles 16 y 55 y cerramos por el que está ubicado en la calle 22 y ruta 41. Bastantes, ¿no?».

«La falta de manejo adecuada de los residuos, sumando a ello la natural descomposición de los mismos, genera que acudan en busca de alimentos una gran cantidad de aves silvestres, perros, ratas, mosquitos y moscas, lo que a su vez genera, junto a la existencia de animales muertos y al arrojo de vísceras de animales, un olor nauseabundo, propagándose la contaminación de la tierra, la desvalorización de las propiedades, la contaminación y obstaculización del camino que usan los camiones municipales para arrojar la basura. Consecuencias directas para el desarrollo de la ciudad y la calidad de vida de los vecinos», objetó.

En este sentido recordó que en el caso del basural a cielo abierto de la prolongación de calle 29, hasta existe una resolución de la Corte Suprema de Justicia que intimó al municipio de Mercedes a cerrarlo. «No obstante ello, el municipio sigue operando y desechando residuos haciendo caso omiso a la resolución judicial», dijo.

«Esta es la ciudad que nos quieren ocultar, la ciudad que no siempre vemos. La ciudad en donde por desidia o inoperancia no se puede solucionar una problemática que compromete la salud y la calidad de vida, no solamente de la generaciones presentes sino de las que vendrán», completó Ruiz.